Publicidad
Liga sagres (Portugal)

3:38 PM - 9 de Diciembre de 2011


Porto y Benfica tendrán duros compromisos en la fecha 12 de la liga lusa

Por: Efe

El equipo de los colombianos James Rodríguez y Fredy Guarín visitará al Beira Mar el sábado, mientras que el colíder buscara una victoria a domicilio frente al Marítimo de Funchal.
Compartir
AP
AP

En la décimo segunda jornada del campeonato, el Sporting de Lisboa, tercero a cuatro puntos, recibe al Nacional de Madeira con la esperanza de recoger frutos de los posibles tropiezos de sus rivales.

"Los dragones" viajan a la vecina Aveiro para medirse el sábado al equipo menos goleado de la categoría (seis goles en apenas once encuentros) sin dos piezas importantes en la medular, el belga Steven Defour y el colombiano Freddy Guarín, ambos lesionados.

El argentino Juan Manuel Iturbe, a quien es considerado el "nuevo Messi", es una de las principales novedades de la convocatoria, mientras que el punta brasileño Kléber se queda fuera por opción técnica.

El sabor agrio por la reciente eliminación en la Liga de Campeones a manos del Zenit de San Petesburgo, pero dulce por la notable exhibición en aquel partido puede servir de punto de inflexión para el actual campeón de la Liga lusa.

"El equipo se quedó triste, pero si hace la misma exhibición que contra el Zenit, seguro que llegarán los goles", pronosticó el entrenador Vítor Pereira.

Para Pereira, antiguo auxiliar de André Villas-Boas, su equipo ha crecido y ha mostrado "carácter", así como "más confianza" desde que cayese de forma traumática en la Copa de Portugal ante el Académica de Coimbra (3-0) hace tres semanas.

El Benfica, el principal rival de los norteños, afronta el choque ante el Marítimo motivado por el liderato logrado en su grupo de Liga de Campeones después de vencer sin brillo el miércoles al rumano Otelul Galati (1-0).

"Los encarnados" viven un feliz comienzo de temporada, tan solo empañado por la eliminación en Copa de Portugal ante el propio Marítimo (2-1), una derrota que quebró una soberbia racha de 22 encuentros oficiales sin perder.

Con el argentino Nico Gaitán y el brasileño Luisao en duda por respectivos problemas físicos, pero con el regreso del lateral uruguayo Maxi Pereira, el entrenador Jorge Jesús prevé disponer de una alineación agresiva que contrarreste la fortaleza de su rival isleño, la revelación de la Liga al ocupar el cuarto puesto.

Jesús medita sentar al goleador paraguayo Oscar Cardozo para dar entrada al hispano-brasileño Rodrigo Moreno y colocar al extremo español Nolito, por el brasileño Bruno César o por Gaitán, en caso de que no se recupere.

El Sporting de Lisboa quiere cumplir mañana con un nuevo triunfo que presione al Oporto y el Benfica.

Sin el cerebro del equipo, el holandés Stijn Schaars, que está sancionado, el entrenador Domingos Paciencia resaltó el buen momento del equipo -apenas dos derrotas en los últimos tres meses-, pero alertó de que "no hay margen de error".

El peruano "el culebra" André Carrillo, que ha sorprendido por su extrema velocidad y notable técnica, se sitúa como una de las principales novedades del once del club de Alvalade, cuyas figuras son el español Diego Capel y el ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel.

Resto de partidos de la jornada:

Sporting de Braga-Pacos de Ferreira; Río Ave-Gil Vicente; Vitória de Setúbal-Feirense; Uniao de Leiria-Vitória de Guimaraes; Olhanense-Académica de Coimbra.

Efe | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga sagres (Portugal)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351