12:12 PM - 13 de Octubre de 2013

Bélgica y Holanda... Colombia se empieza a codear con los grandes

Las dos selecciones europeas, ya clasificadas para Brasil 2014 y con un amplio reconocido internacional, serán las rivales de la 'tricolor' en los amistosos del 14 y 19 de noviembre.

Colombia, clasificada a Brasil 2014, jugará con Bélgica y Holanda en Europa en noviembre en la fecha FIFA. El duelo contra Bélgica fue pactado para el 14 de noviembre y el juego ante Holanda se disputará en Amsterdam el 19, confirmó la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

Bélgica, en la antesala del Mundial de Francia 1998, le ganó 2-0 a Colombia, conducida en ese momento por Hernán Darío Gómez, en el antecedente inmediato de un duelo muy atractivo entre dos selecciones que regresan a la Copa del Mundo tras largas ausencias: los colombianos desde 1998 y los belgas desde 2002.

Colombia se clasificó con un heroico empate 3-3 frente a Chile en Barranquilla, mientras Bélgica obtuvo el tiquete con éxito  tras un 2-1 como visitante contra Croacia el mismo viernes.

El combinado que dirige el argentino José Pékerman se alista en Asunción para encarar a Paraguay el martes, en el cierre de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial. El encuentro será de simple trámite, ya que Paraguay está eliminado. Sin embargo, la importancia del duelo pasa por asegurar un lugar en el Top 7 de la FIFA, lo que le daría para ser cabeza de serie en el Mundial.

Colombia figura en el quinto puesto del escalafón de la FIFA, Bélgica en el 6to y Holanda en el 9no, y de mantenerlo cuando se actualice, antes del sorteo en diciembre, en la rueda inicial del Mundial no encararía a los combinados en teoría más fuertes.