Colombia vs. Holanda, duelo histórico que se vivirá en noviembre

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el juego amistoso ante la ‘naranja mecánica’. El compromiso, que nunca se ha disputado, quedó definido para el 19 del próximo mes.

Luego de obtener su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la Selección Colombia disputará el martes 19 de noviembre un partido internacional de preparación ante la Selección de Holanda en el Amsterdam Arena a las 20:30, hora local.

Estas dos selecciones se enfrentarán por primera vez en su historia y aprovecharán la fecha FIFA, reservada entre el 15 y el 19 de noviembre, para iniciar su ruta de preparación a la cita mundialista cuyo sorteo oficial se cumplirá el próximo 6 de diciembre en Bahía, Brasil.

Con un empate 3-3 ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman accedió de manera directa a su quinta Copa Mundial de la FIFA. Ya había estado presente en Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Colombia ocupa en la actualidad la quinta casilla en la Clasificación Mundial de la FIFA con un total de 1.180 puntos, mientras que Holanda se ubica en la novena posición con 1.058 unidades.