Publicidad
Champions League

12:53 PM - 6 de Marzo de 2011


Barcelona y Milan buscarán dar vuelta a sus series por Caracoltv.com

Por: Efe

Los cuartos de final de la Liga de Campeones conocerán esta semana a sus primeros clasificados. Siga en vivo por Caracoltv.com los compromisos entre Barcelona y Arsenal (martes, 2:45 p.m.) y Tottenham vs. Milan (miércoles, 2:45 p.m.).
Compartir
AP

De nuevo repartidos en dos semanas, cuatro partidos en cada una, los choques de vuelta de los octavos definirán a los aspirantes en el tramo final del torneo.

El Barcelona recibe al Arsenal con la necesidad de un triunfo después de caer en el Emirates por 2-1. El cuadro de Pep Guardiola recupera efectivos. El meta Víctor Valdés y el defensa Carles Puyol ya tienen el alta. Gerard Piqué, suspendido por tarjetas, es la única ausencia previsible.

Lo contrario que el equipo londinense, que parece tener a tiempo a Cesc Fábregas pero está desprovisto de sus atacantes Theo Walcott y el holandés Robin Van Persie.

El Valencia, por su parte, ansía ganar en alemania al Schalke de Raúl, que sacó un empate (1-1) de Mestalla. Alentado por la clasificación para la final de Copa, el cuadro germano pretende agrandar sus logros en Europa ante un rival con escaso margen de error.

El Real Madrid es, sin embargo, el cuadro español con el marcador más favorable después de la primera cita (1-1). No recibirá al Lyon hasta dentro de dos semanas. Puede recuperar al portugués Cristiano Ronaldo, en pleno tratamiento físico, igual que el Lyon cuenta con el argentino Lisandro López, que se perdió la ida.

Peor pinta tiene el panorama del fútbol italiano, que puede quedarse sin representación en cuartos de final. El Roma, que entra en acción el martes, visita al Shakhtar Donetsk. El cuadro ucraniano venció en el Olímpico por 2-3.

El Milán y el Inter, vigente campeón, desperdiciaron la condición de local en el primer envite. El conjunto rossonero, líder de la Liga de Italia, perdió ante el Tottenham (0-1). Visita Londres con la urgencia del triunfo.

El mismo marcador obtuvo el Inter, que cayó en el Giusseppe Meazza contra el Bayern Múnich, en el enfrentamiento de revancha. El equipo del holandés Louis Van Gaal ha inclinado hacia sí la condición de favorito.

Es el fútbol inglés el que muestra un aspecto más favorable. A pesar de que la ventaja del Arsenal es corta para visitar el Camp Nou el martes, el Manchester United salió indemne de Marsella (0-0). La preocupación fundamental del cuadro de Alex Ferguson es que el campeón galo sea capaz de marcar en Old Trafford.

El Chelsea, por su parte, es el que tiene más clara la situación de todos los enfrentamientos de octavos. Ganó 0-2 en Copenhague y su inclusión en cuartos, a falta de la sentencia en Stamford Bridge, se da por hecha.
 

Programación de los partidos de vuelta de octavos de final:

Martes 8 marzo:

Shakhtar Donetsk (UKR) vs. Roma (ITA) IDA (3-2)
Barcelona (ESP) vs. Arsenal (ING) IDA (1-2)

Miércoles 9 marzo:

Tottenham (ING) vs. Milan (ITA) IDA (1-0)
Schalke (ALE) vs. Valencia (ESP) IDA (1-1)

Martes 15 marzo

Manchester United (ING) vs. Marsella (FRA) IDA (0-0)
Bayern Múnich (ALE) vs. Inter Milán (ITA) IDA (1-0)

Miércoles 16 marzo:

Chelsea (ING) vs. Copenhague (DIN) IDA (2-0)
Real Madrid (ESP) vs. Lyon (FRA) IDA (1-1)

Efe | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Champions League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad