Publicidad
Colombianos en el mundo

10:35 AM - 29 de Noviembre de 2012


¿Falcao García tenía con qué pelear el Balón de oro? Análisis

Por: Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma

A pesar de tener los números y los títulos a su favor, a Radamel Falcao García no le alcanzó para estar dentro de los tres finalistas al mejor jugador de 2012.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Un año sustentado con dos títulos europeos como la Liga Europa y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, además de una destacada participación con la Selección Colombia, no fueron argumentos para los electores del premio (seleccionadores nacionales, sus capitanes y un grupo de corresponsales de la Revista France Football).

En total, Falcao terminó la temporada 2011-12 con un consolidado de 36 goles en 50 partidos jugados con el Atlético de Madrid, tanto en competiciones nacionales (Liga y Copa) como en las internacionales (Liga Europa y Supercopa).

En la Liga Europa, Falcao terminó como el goleador con 24 goles (9 de ellos en el 2012), además de conquistar la Supercopa ante el Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, con triplete incluido en la final.

Su rendimiento en la Liga BBVA fue más que destacado, con 24 goles en la liga 2011-12, sólo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ya en lo corrido de la presente temporada (2012-13), Falcao lleva 14 goles en 13 partidos disputados, todos en Liga, puesto que aún no ha debutado ni en Copa del Rey ni en Liga Europa con el Atlético de Madrid, que marcha segundo en el torneo liguero, a tres del líder Barcelona.

La Selección Colombia no fue ajena al buen rendimiento del goleador, y por el contrario, se enriqueció con 6 tantos suyos para terminar el año en la tercera posición de las Eliminatorial al Mundial Brasil 2014.

Por supuesto, sus números le merecieron a Falcao gran cantidad de reconocimientos individuales en este 2012, tales como ser considerado el mejor jugador de las finales de la Liga Europa, la Supercopa de Europa, el premio GQ al mejor deportista del año, el Onze d'Bronze al tercer mejor goleador del año, además de ser parte de los equipos ideales de la FIFA, la UEFA y la Liga BBVA.

Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

9
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

sampok

30 Noviembre 2012 - 12:24pm
Hay un error en la noticia... Falcao lleva 11 goles en liga y no 14, CR lleva 12 y Messi 19. Gracias.

sampok

30 Noviembre 2012 - 12:06pm
Es que me hacen gracia los comentarios de aqui... si, hay una conspiracion hispanomundial para que ningun jugador colombiano se lleve el balon de oro...

sampok

30 Noviembre 2012 - 11:59am
Vaya excusas que dice la gente... los votos los hacen entrenadores y capitanes de equipos de futbol... asi que de roscas 0... Falcao es un excelente jugador, el mejor 9 del mundo... pero no es tan goleador por ahora como Messi ni como CR (en numeros me baso) ademas, no es tan completo, Messi ademas fue el maximo en dar asistencias, Iniesta se va de 3 jugadores en una baldosa, CR corre que se las pela... decir que Simeone va en contra de Falcao... otra chorrada, la liga BBVA es muy larga, copa del rey, Europa... hay riesgo de que se lesionen, asi que los van rotando, Messi no jugo el ultimo partido de copa del rey... venga, menos pensar con el corazon y mas pensar con la cabeza, hay que ser realista, Falcao es buenisimo, pero no el mejor.

CARCATE

30 Noviembre 2012 - 12:07am
Buenas noches: Siguiendo con el tema del balón de oro, miren no más que Simeone, disimuladamente le bajó el ritmo a Falcao, poniéndolo a descansar en algunos partidos donde él hubiera hecho goles y hubiera tenido la oportunidad de sumar para ganar más puntos. Pero sospechosamente Simeone argumentó que no lo ponía a jugar para recuperarlo. Con ese mismo cuento, pusieron a Kaka a banquear y a pesar de estar bien sigue banqueando.- A Falcao ya no le sirve el Atlético de Madrid porque se nota desinterés en el resto del equipo para que el tigre siga anotando, a pesar de que Falcao es el responsable de que el Atlético esté en segundo lugar en la Liga española, de lo contrario estaría en la mitad de la tabla. Y no nos digamos mentiras, los españoles manipulan cualquier votación .Gracias.

CARCATE

29 Noviembre 2012 - 11:53pm
Buenas noches: Los colombianos somos muy ilusos, en creer que Falcao iba aa desbancar a Messi y Ronaldo. Este puesto no es para un colombiano. Eso está escriturado para Messi por lo menos hasta el año 2016, porque el mundo futbolístico gira en torno ciertas "ROSCAS", donde los argentinos tienen cabida y sobre todo si se trata del Barcelona o el Real Madrid, equipos intocables, que todo lo manejan con la chequera, como otrora lo hicieran en Colombia, América, Nacional , el Cali, etc, Ni siquiera en tiempos de PELE, jugador a quien nadie podrá superar, se hizo tanto escándalo por un botín de oro. Este trofeo va perdiendo importancia, en la medida en que siempre se lo gane el mismo, lo que pasa es que de por medio hay mucha plata por las cuñas que genera, y los españoles son muy avispaos .

COLOMDI

29 Noviembre 2012 - 11:45pm
SI ES EL PREMIO AL MAYOR GOLEADOR QUE SE LO GANE MESSI, SI ES UN PREMIO AL GANADOR DE LA LIGA MAS IMPORTANTE DE EUROPA QUE GANE CRISTIANO Y SI ES UN PREMIO AL CEREBRO DE LA SELECCION ESPANOLA Y EL BARCA PUES TIENE QUE SER INIESTA

sampok

29 Noviembre 2012 - 6:15pm
Quitar a Messi? que locura... este es un titulo individual, no colectivo, y por ahora Messi tiene: Maximo goleador de la historia de la liga española, mayor asistente de la liga española, maximo goleador de la bota de oro en una temporada, mejor goleador mundial de primera division, maximo goleador de la champions en una temporada, incluido en el equipo ideal de la UEFA, premio ESPY al mejor deportista internacional, maximo goleador de la historia del F.C. Barcelona en partidos oficiales, elegido "mejor deportista de la historia" en la revista sports illustrated, premio de la lfp al mejor delantero de la liga BBVA, trofeo efe 2012, onze d´or 2012, recor mundial de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada y posiblemente antes de que finalice el año superara a Muller.. sigo?

kamus198425

29 Noviembre 2012 - 12:19pm
Nuestro tigre no necesita de este premio para demostrarnos es el mejor, el ya se lo demostró al mundo entero gano dos títulos de importante factura, llevándonos al Mundial y haciendo un buen papel con eso es suficiente,

george88

29 Noviembre 2012 - 12:12pm
Definitivamente el robo de la fifa no tiene presentacion, el cupo de messi era para FALCAO, iniesta y cristiano ronaldo lograron titulos importantes uno con su seleccion y el otro con su club y messi que gano?, este es solo un propemio a la popularidad¡¡¡

el hechizero-serie

29 Noviembre 2012 - 12:07pm
que dijo faustino asprilla que eso es una mafia se lo ganan siempre los clubes poderosos , barcelona , real madrid chelsea , milan , manchester , etc la fifa es mafiaaaaa
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Colombianos en el mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad