Publicidad
Colombianos en el mundo

3:49 PM - 30 de Noviembre de 2012


"Le deseo lo mejor a Millonarios y ojalá ganen la estrella 14": Osorio Botello

Por: Pablo Rios González / @pabloriosg

El delantero colombiano tuvo un fugaz y grato paso por el equipo bogotano en el que quedó como goleador en el primer semestre de este año.
Compartir

Así habló el jugador con Golcaracol.com sobre su paso por Millonarios, una posible convocatoria para Selección Colombia y su actual momento en el San Juan de San Martín de Argentina.

¿Por qué cree que le costó tanto hacerse un nombre en Colombia?

Sí, la verdad es que me costó. De pronto no tenía muchas chances de jugar, pero, gracias a Dios, Millonarios me dio una continuidad y pude marcar una buena cantidad de goles.

¿Alguna vez hizo parte de una Selección juvenil de Colombia, o por lo menos, de un proceso?

Sí, cuando jugaba en Valledupar en la Selección departamental, me observaron y estuve en una pre Selección Colombia Sub 15 con el técnico Reinaldo Rueda. Fue un proceso que duró 15 días.

Usted apenas tiene 24 años pero ya ha pasado por siete equipos en cuatro países distintos, ¿por qué cree que dura tan poco en los equipos?

No sé, yo creo es por querer avanzar. Lo máximo que he durado en un equipo es un año, pero bueno, lo que se busca es la proyección a seguir subiendo.

¿Qué pasó después de ese clásico en Bogotá, que fue su último partido con la camiseta de Millonarios?

Ya se venía hablando el tema de San Martín de San Juan con mi representante y con Millonarios aproximadamente unos 10 días antes del inicio del torneo y ellos no hicieron nada por retenerme.

Concretamente, ¿por qué se fue de Millonarios?

La verdad, yo no quería venirme para acá, yo no quería salir de Millonarios, yo estaba bien allá, estaba tranquilo; yo hablaba con Mayer (Candelo) y todos los compañeros y les comentaba. El tema fue que salió esta oportunidad acá en San Martín, hablé con mi representante y coincidimos en que era una buena opción para mí ya que el fútbol argentino es una vitrina importante. Igualmente, se le dio la primera opción a Millonarios.

O sea que dentro del plantel estaban al tanto de la situación...

Sí, todos sabían mucho antes de que empezara el campeonato. Además, 10 días antes se le pasó un informe por escrito al club pero, como te digo, ellos no hicieron nada.

Y ya que usted dice que el fútbol argentino es una vitrina importante, ¿no pensó en la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana con Millonarios?

Sí, se pensaron muchas cosas; en ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza por estar en Millonarios que es un equipo grande y por tantas cosas que uno estaba viviendo ahí. Además, no sabía cómo era la cuestión acá en Argentina.

¿Qué le dice a la gente de Millonarios después de lo sucedido?

Que el tema se malinterpretó porque las cosas no se hablaron claras. La verdad es que mi representante, al ver una cláusula que decía que yo podía salir en junio, recibió la oferta económica de San Martín de San Juan que decía que quería tenerme en el club.

¿Le gustaría volver a Millonarios?

Sí, algún día sí, ¿por qué no? De pronto se dijeron y se malinterpretaron muchas cosas pero la verdad es que no son ciertas, así que estoy muy tranquilo porque las cosas se hicieron legalmente.

Y con respecto a la actualidad de Millonarios, ¿qué mensaje le da a la gente?

Que el equipo está muy bien, que sigan apoyando, que ojalá queden campeones de la Liga, que tienen un excelente plantel y que ojalá se les da la estrella que tanto están buscando.

Y pasando un poco a su presente en Argentina, ¿por qué se demoró tanto en debutar acá?

Por el tema del transfer. Millonarios no quería mandar el transfer y hubo un problema económico. Fue una situación que a mí se me salía de las manos, finalmente se pudo resolver y pude debutar.

¿Cómo se ha sentido acá en este país?

Estoy tranquilo. Gracias a Dios me he acoplado muy bien al grupo, me han recibido bien y estoy tratando de hacer las cosas bien.

¿Cómo es la vida en San Juan?

Es una ciudad muy tranquila, muy cómoda y muy pequeña. La verdad es que estoy muy bien allá y esperando las vacaciones para ir a Colombia.

¿Para qué está San Martín de San Juan este campeonato?

San Martín es un equipo humilde, con jugadores que tienen muchas ganas y yo creo está para sumar puntos, para alejarse lo más que pueda del descenso porque es un tema complicado para el equipo. La idea es tratar de sacarlo de esa situación.

Usted tiene contrato en San Martín hasta junio de 2013, ¿qué sabe de su futuro?

Sé que hay ofertas, pero hay que salir bien de San Martín para que no se repita lo de Millonarios que, la verdad, para mí fue muy duro por tantas cosas que se hablaron que no me gustaron.

¿De dónde son los equipos de los que tiene ofertas?

De México. También, en junio tuve la posibilidad tuve la oportunidad de hablar con un dirigente de un equipo español de Primera División que me llamó y me preguntó si quería ir allá pero ya estaba todo firmado con San Martín.

¿Qué tan cierta fue la versión de que el Porto lo estaba buscando para remplazar a Falcao?

Yo supe porque hasta periodistas de Portugal me llamaron, pero nunca un gerente o alguien allegado al club. La verdad es que no fue tan cierto el tema porque no se acercó nadie del club a conversar con nosotros.

Y en cuanto a la Selección Colombia, ¿cómo la ve con Pékerman al frente?

Estoy contento con lo que le está pasando a la Selección. Yo creo que Pékerman le dio una identidad. Esperemos que logremos la cantidad de puntos necesarios para lleguemos al Mundial.

¿Y cómo ve las chances suyas para ser convocado?

Siempre y cuando uno ande bien en su club yo creo que va a tener la chance. Yo ya estuve con Pekerman en un microciclo, él me conoce y sabe la clase de jugador que soy.

¿A qué delantero tiene usted como referente?

En Colombia lo que hace Falcao es impresionante, es un jugador muy talentoso con mucha intuición del gol y muy inteligente.

¿Qué objetivos tiene usted de ahora en más?

Dejar a San Martín lo más alejado de la zona de descenso y en lo personal marcar más goles. A mediano plazo, que un equipo de más nombre y de más prestigio se interese en mí y poder llegar a una liga más competitiva para mirar hacia un futuro mejor.

Pablo Rios González / @pabloriosg | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Colombianos en el mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad