Publicidad
Colombianos en el mundo

7:52 PM - 5 de Diciembre de 2012


Los colombianos en Europa League: entre esperanza y desilusión

Por: Carlos Gama | @CarlosGamGon - @colombiagol

Son cinco los equipos que tienen colombianos en sus plantillas los que disputaron la fase de grupos. De esos, tres lograron avanzar a siguiente ronda, incluido el Atlético de Madrid, actual campeón, que no ha usado a Falcao.
Compartir

Iniciemos con los eliminados, el ‘Brujas' del colombiano Carlos Bacca y Udinese de Pablo Armero. El equipo belga suma cuatro puntos producto de una victoria y un empate, teniendo en el colombiano Bacca un referente en ataque debido a que ha anotado 16 goles entre Liga, pre Europa League y Europa League. Siendo el Brugge uno de los grandes e históricos equipos de Bélgica, el quedar eliminados con una jornada de anticipación es un rotundo fracaso.

Las opciones de clasificar para Udinese son nulas. El equipo del colombiano Pablo Armero es último del Grupo A con cuatro puntos y se enfrenta en la última fecha al Liverpool. Siendo protagonista en los últimos años de la 'Serie A', este fracaso parece que arrancó desde las derrotas en la pre Champions a manos del Sporting Braga.

Clasificados están Napoli de Camilo Zúñiga, Inter de Fredy Guarín y Atlético de Madrid de Falcao. Los tres equipos lo lograron antes de terminar las seis jornadas de la fase de grupos y con amplia ventaja sobre sus rivales.

Napoli, que es segundo del Grupo F, enfrentará al PSV de Holanda en el ‘San Paolo' sin Zúñiga debido a una rotación en la nómina que pretende darles minutos a otros jugadores de la plantilla al tener el pase asegurado.

Inter suma diez puntos y se ubica segundo en el Grupo H a tres del Rubin Kazan. Una victoria ante el Neftci -con Guarín convocado y posible titular- mañana los afianzará en su confianza pensando desde ya en el rival para la siguiente fase.

Por otro lado, el Atlético es primero del Grupo B y visitará al Viktoria Plzen para cerrar con ‘broche de oro' la fase de grupos. Los ‘colchoneros' se han dado el lujo de no utilizar al ‘Tigre' Falcao en toda esta etapa y ya se especula con su llegada al Chelsea, recién eliminado de Champions y agregado a la Europa League, razón determinante, si es el caso, para la decisión de la directiva del ‘Atleti'.

Carlos Gama | @CarlosGamGon - @colombiagol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Colombianos en el mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad