Publicidad
Colombianos en el mundo

2:02 PM - 5 de Enero de 2013


Brayan Angulo anotó su primer gol con el Granada, pero cayeron 1-2 con Valencia

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El lateral colombiano adelantó a los andaluces al minuto 50, pero el cuadro ‘ché’ remontó con tantos de Jonás al 59’ y Pablo Piatti al 82’.
Compartir
Granadacf.es
Granadacf.es

El Valencia sumó tres puntos de oro en su visita al estadio Los Cármenes en un partido en el que el Granada notó en exceso quedarse en inferioridad numérica a la media hora de encuentro por la expulsión de Mikel Rico.

El equipo ‘ché' firmó una gran remontada y una buena actuación, fue mejor que el cuadro andaluz y dominó casi siempre pese a no estar acertado ante el gol.

El Valencia llevó el peso del partido en el primer tiempo gracias a su superioridad en el medio campo, aunque apenas creó ocasiones de gol ante un Granada que, por primera vez en su estadio esta campaña, no salió dominando y estuvo casi siempre sometido por su rival, más aún tras la expulsión de Mikel Rico, que dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 33 al ver una segunda tarjeta amarilla luego de golpear el balón con su brazo derecho.

Después de varios disparos lejanos, que se fueron desviados, de Banega y Piatti, las primeras opciones claras para marcar fueron locales, pero Ighalo cabeceó muy flojo a las manos de Diego Alves (m.19) y, justo después, nadie acertó a rematar en el área pequeña un buen envío de Mikel Rico.

La primera parada de Roberto fue una buena mano abajo a un disparo de Piatti (m.25), mientras que Siqueira se interpuso entre el portero y Parejo, a la media hora, en la mejor oportunidad de los visitantes.

De la expulsión al descanso, enfado total en la afición local con el árbitro Undiano Mallenco, dominio del equipo valenciano pero solo una llegada más: un lanzamiento de Jonas, muy activo en el primer tiempo, que paró bien Roberto.

El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, reforzó a su equipo en el comienzo del segundo tiempo con la entrada al campo, para jugar de falso extremo, del lateral Brayan Angulo en lugar de Dani Benítez, que se fue lesionado.

Pese a su inferioridad, el Granada salió valiente y, en el minuto 50, Angulo tomó un balón en el área y adelantó a su equipo con un sutil remate que superó a Diego Alves y se metió por una escuadra.

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, respondió al tanto local con una ofensiva total, ya que quitó del campo a Albelda para meter a otro delantero, Valdez, y le salió bien, ya que Rami pudo empatar de cabeza pero su remate se fue alto (m.56), poco antes de que Siqueira se cruzara, otra vez, de forma providencial cuando Soldado se plantó ante Roberto.

El Valencia apretaba y empató al cuarto de hora con un remate de cabeza de Jonas, tras un tiro de esquina, mientras que, justo después, Valdez casi marca, también de cabeza, anticipándose bien a Roberto, Mainz sacó el gol de la remontada bajo el palo y Jonas mandó el balón fuera cuando estaba en posición de gol ante Roberto.

El dominio visitante fue total hasta el final pero el tanto de la remontada llegó en el minuto 82 en una acción afortunada de Soldado, que disparó al arco de forma defectuosa convirtiendo su tiro en un pase perfecto para Piatti, que solo tuvo que empujar a gol.

En los últimos minutos, con el Granada buscando un imposible, Tino Costa y Soldado perdonaron el tercer gol visitante.

Ficha técnica:

1 - Granada CF:
Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Jaime Romero, m.85), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Yebda, m.62), Dani Benítez (Angulo, m.46) e Ighalo.

2 - Valencia:
Guaita, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda (Valdez, m.55), Banega, Parejo, Piatti (Tino Costa, m.85), Jonas (Barragán, m.90) y Soldado.

Goles:
1-0, m.50: Bryan Angulo. 1-1, m.60: Jonas. 1-2, m.82: Piatti.

Árbitro:
Undiano Mallenco (Navarro). Expulsó por doble cartulina amarilla a Mikel Rico (m.33). También amonestó a los locales Torje, Íñigo López y Roberto, y a los visitantes Ricardo Costa, Valdez y Piatti.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga disputado en Los Cármenes ante 21.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exportero uruguayo y exjugador del Granada Ladislao Mazurkiewicz.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Colombianos en el mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad