Publicidad
Colombianos en el mundo

9:06 AM - 19 de Enero de 2013


Colombiano Franco Arizala salvó a Chiapas de perder ante Monterrey

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

Arizala marcó el tanto con el que el Jaguares empató 1-1 en el arranque de la tercera jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Compartir

El colombiano anotó su gol al minuto 78, mientras que De Nigris abrió el marcador al 15 a pase del chileno Humberto Suazo.

Arizala controló el esférico dentro del área, recortó en tres ocasiones al defensa Darvin Chávez y remató con la pierna izquierda y disparó cruzado al segundo poste para mandar el balón al ángulo superior derecho del portero Jonathan Orozco.

Mientras que el delantero mexicano recibió un pase largo adelante de la media luna, fabricó una pared con Suazo, quien se metió al área a toda velocidad y le regresó el balón a De Nigris, cerca del punto de penalti, para que lo empujara al fondo de las redes.

Tras abrir el marcador Monterrey controló el partido, pero el Jaguares intentó hasta que logró el empate.

Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví tuvieron el triunfo en su pies al encontrar el balón de frente a la portería del Chiapas, pero sus disparos fueron desviados.

Arizala y su compatriota Luis Gabriel Rey fueron los más activos en la ofensiva del Chiapas, pero el guardameta del Monterrey controló los remates ambos delanteros.

Con la igualada, el Chiapas sumó su primer punto del torneo y se ubicó en la decimoséptima plaza de la clasificación, mientras que el Monterrey se ubicó en la octava casilla con cuatro unidades.

En el otro partido del viernes, el paraguayo Édgar Benítez y el brasileño Lucas Silva anotaron los goles con los que el Toluca derrotó como visitante por 1-2 al León.

Benítez abrió el marcador en el minuto 17, el uruguayo Britos logró la igualada momentánea para el León en el minuto 37 y Silva sentenció el encuentro en el 76.

El paraguayo remató con la cabeza un centro al segundo poste de Esquivel para vencer al guardameta Christian Martínez, mientras que el uruguayo Britos picó el balón, con mucho efecto, en el centro del área tras un pase del colombiano Eisner Loboa.

Silva remató dentro del área un balón que Carlos Rodríguez retrasó con la cabeza para que el brasileño la empujara al fondo de las redes.

El árbitro anuló dos goles, uno para cada equipo, a Britos por el León, y al panameño Tejada, por el Toluca. Ambos equipos buscaron la portería rival en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió.

Tras el triunfo, el Toluca llegó con cinco puntos y se instaló por el momento en el cuarto lugar general, mientras que el León, que jugará la próxima semana la primera fase de la Copa Libertadores 2013, se quedó en la decimoquinta plaza con un punto.

Este sábado jugarán San Luis ante Morelia, Pachuca-Querétaro, Tigres-Atlas, America-Atlante y para el domingo están programados Pumas-Tijuana, Puebla-Santos y Chivas-Cruz Azul.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Colombianos en el mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad