Publicidad
Liga Postobón

7:00 AM - 30 de Abril de 2013


¡Felices 66! Nacional está de fiesta gracias a toda una vida de gloria

Por: Twitter: @GolCaracol

Con 11 títulos de Primera Divisón, una Copa Colombia, una Superliga y 5 trofeos internacionales, incluyendo la Libertadores de 1989, el equipo verde recibe sus 66 años. Así fue su última estrella.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Como un toro de casta, así salió Nacional desde el pitazo inicial a tratar de igualar la serie tras el 2-1 del juego de ida.

Y estuvo a punto de logarlo con Jairo Palomino. Sin embargo, el ilusionado por primer título, Equidad, equilibró las acciones y con Juan Gilberto Núñez hizo lucir en un ‘mano a mano' al arquero local Gastón Pezzutti.

El ‘toma y dame' continuó. Esta vez fue Dorlan Pabón el que, con dos cobros de tiro libre, acercó a los ‘verdolagas' a la anotación. El primer disparo se estrelló en el ángulo, el otro rozó el madero alto.

Con el paso de los minutos, La Equidad se tomó confianza y controló, a su manera, las acciones. Aunque Nacional era el que tenía el balón, los espacios no aparecían y el negocio como visitante era para el equipo dirigido por Alexis García.

Sin embargo, las ganas y el aguante ‘asegurador' no le alcanzaron para irse al entretiempo con su arco en cero.

El deslucido hasta entonces número 10 de Nacional, Macnelly Torres, 'frotó la lámpara' y luego de aguantar la marca de los defensores de La Equidad, le sirvió un pase limpio a Pabón para que este rematara abajo y venciera la resistencia del arquero Diego Novoa, al minuto 44.

Con el 1-0 Nacional volvió a respirar y se marchó al descanso con mayor aire en la camiseta.

Segundo tiempo

Para la etapa final, Nacional mantuvo su ímpetu ofensivo y en dos minutos creó tres oportunidades claras de gol.

A La Equidad se le hacía difícil aguantar un resultado que hasta ahí le alcanzaba para forzar los penaltis.

Nacional embestía más que nunca. El inspirado Pabón se convertía en un verdadero dolor de cabeza para la defensa 'blanca', incapaz de controlar a uno de los mejores jugadores del torneo, no convocado a la selección Colombia por el técnico Hernán Darío Gómez.

Con el agua hasta el cuello, La Equidad buscó en el tiro libre del ingresado al juego Roberto Polo la solución a sus problemas. Sin embargo, Pezzuti estuvo atento para evacuar el peligro de su arco.

Equidad lucía indefenso. Nacional dominaba, pero no encontraba la puntilla a la serie.

El técnico Santiago Escobar envió al terreno de juego a Jairo Patiño, quien rápidamente correspondió a la confianza de su entrenador.

En el minuto 79, el ‘Viejo' dejó en el camino a cuanto defensa se le atravesó para luego cederle el esférico a Carlos Rentería, quien empujó el balón al fondo de la red y decretó el 2-0.

El tanto número 12 del chocoano lo ratificaba como máximo goleador del torneo y le entregaba momentáneamente a Nacional la tan ansiada estrella 11.

Pero ante La Equidad nadie puede considerarse ganador hasta que el árbitro no pite el final del juego y así lo demostró una vez más el equipo bogotano.

Cuando en la tribuna del Atanasio ya se escuchaba el "campeón, verde campeón", en tiempo de descuento (90+2) Polo silenció el estadio tras poner el 2-1 en el juego y el 3-3 en la serie, que obligó a definir el título por penaltis.

Nacional, igual que lo hizo en cuartos de final ante Cali, encontró en el arquero Pezutti a su ángel guardián.

El guardameta argentino le detuvo cobros a Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araujo. Solo pudieron convertir para los de la visita Hanyer Mosquera y Luis Yanes.

Nacional, por su parte, anotó a través de Dorlan Pabón, Danny Aguilar y Jairo Patiño. Diego Novoa le atajó a Macnelly Torres.

Nacional alcanzó así nuevamente la gloria, que no saboreaba desde el año 2007 cuando derrotó en la final al mismo rival de este sábado, y se convirtió en el primer equipo colombiano en asegurar cupo a la Copa Libertadores 2012.

Alineaciones:

Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar, Jairo Palomino (Sebastián Pérez), John Valencia (Jairo Patiño), Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

La Equidad: Diego Novoa, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Marcos Canchila (Félix García), Edwin Rivas, Darwin Andrade (Roberto Polo), Dawling Leudo, Dáger Palacios, Javier Araujo, Wilberto Cosme y Juan Gilberto Núñez (Luis Yanes).

Árbitro: Ímer Machado, que amonestó a Víctor Ibarbo, John Valencia, Víctor Giraldo y Carlos Rentería, por Nacional; y Marcos Canchila, Darwin Andrade y Hugo Soto, por La Equidad.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

12
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

fregab

30 Abril 2013 - 8:03pm
felix cumpleaños mi verde vamos a ser campeones este año vamos mi verde y el resto que se muerda el culo manada de pirobos

jecharo

25 Junio 2011 - 10:07am
nacional quedo campeon fue de buenas el campeon tenia que ser la equidad que jugo mejor

fregab

24 Junio 2011 - 4:16pm
esos hp que hablan mal del verde . minimo son del san victorino o de papa noel o del desaparecido america que se muerdan aver si se envenenan manana de envidiosos..... vamos mi verde vos son grande vamos x la 12 que esta facil...

marioxo

19 Junio 2011 - 4:22pm
jajajaja el futbol colombiano es una m.i.e.r.d.a de que se sienten felices lo hinchas??? que ignorantes por favor sabiendo que a todos los equipos los joden y a nacional no les dicen nada?? desfavorecen a todos los equipos y el gobierno les quita todo el dinero y nacional el unico equipo que todo esta bien por la rosca de ardila lule, como no quieren que gane ese equipo si el campeonato esta diseñado para ellos??? donde las cosas fueran diferentes y transparentes seguro nacional no ganaria titulos, ademas el futbol colombiano total es una porqueria, no hay regularidad, malos arbitrajes, malos jugadores, que pesar de este futbol y que pesar de los hinchas...

CATALDO

20 Junio 2011 - 1:01am
Dejame te contesto: A Nacional si lo joden, o no recuerdas que le quitaron 3 putnos con el Cartagena por un acto de un hincha, cosa que no tiene que ver con el equipo. A Nacional si lo joden porque le sancionaron la plaza por varias fechas; le toco pedir plaza prestada. A Nacional no le quitan el dinero, porque el dinero de Nacional es de una organizacion LIMPIA no es fruto del narcotrafico como el dinero de Millos y Amercia... Segundo a Nacional el Gobierno no lo jode, porque paga puntualmente sus salarios, porque paga puntualmente la seguridad social de sus jugadores. Ves la diferencia de nacional y otros? ves porque nacional es grande???

AndreW666

19 Junio 2011 - 12:46pm
A señores, no piensen tanto en estupidecez sin importancia, se sabe que los "ROLITOS" son las personas mas egocentricas de colombia, son todos unos subiditos que piensan que son lo mejor, su envidia no los deja crecer como personas, los paisas siempre seremos mejores que ellos, somos personas cálidas y amables lo ocntrario a ellos, envidi es mejor despertarla que sentirla como dicen por ahi.

primaveroso

19 Junio 2011 - 12:14pm
si ekidad hubierra sido campeon lo hubieramos aplaudido eso es cierto, pero si un paisa hace un logro ahi mismo los rolos muertos de envidia hasta los atacan, ojala dejaramos esa envidia y odio hacia alguien solo por se r mejor, nosotros los paisas somos gente ganadore, somos triunfadores, sobresalimos por donde vallamos, pero no tenemos la culpa de ser asi. yo naci en barrankilla pero tube la suerte de crecer en medellin y eso fue lo mejor ke me ha pasado , por ke me hice paisa, ke orgullo ser paisa, este mismo ekipo llevo a colombia campeon de copa libertadores lo ke el america de cali o millonarios con todos esos jugadores estranjeros comprados por el narcotrafico pudieron lograr, pero dejenme aclararles, nacional kedo campeon de copa libertadores con 11 PAISAS, SOMOS HEROES

masterpi

19 Junio 2011 - 10:36am
lo siento equida

primaveroso

19 Junio 2011 - 7:09am
se nos odia por ser paisas , por ser lo mejor ke tiene colombia, somos paisas, LO MEJOR KE HAY EN COLOMBIA, al arbol ke mejores frutas da , es al ke mas piedra le tiran. gracias a dios soy paisa , paisa paisa paisa, lo mejor de colombia,

primaveroso

19 Junio 2011 - 7:03am
e rey es el rey asi la envidia llore , somos paisas , fuimos, somos y seremos los mejore, gracias dios por hacerme paisa, ke envidia y rabia me tiene la genta, PARE DE SUFRIR HAGASE PAISA, YO ERA UN ANIMAL DE BARRANKILLA DE NINO , ME CANSE DE SER LO PEOR DE COLOMBIA Y TUBE LA SUERTE DSE IR A MEDELLIN Y ME ENAMORE , SOY PRIMAVEROSO, MOJONLONDONO , SOY PASA DE CORAZON, LO MEJOR DE COLOMBIA, AH Y A NACIONAL NINGUNNARCOTRAFICANTE LE HA DADO NADA COMO AL AMERICA O AL MILLOS . OH OH OH MI NACIONAL OLE OLE OLE MI NACIONA . PAISA

Charles de Gaulle

19 Junio 2011 - 7:02am
Nacional hizo un juego limpio y no tengo queja del partido, yo soy paisa y quiero mucho a mi región pero también soy colombiano y me parece indignante como en otros foros los bogotanos han atacado el triunfo de Nacional. Si las cosas hubieran sido al revés los paisas habríamos reconocido el triunfo de la Equidad sin insultar tanto como lo han hecho los bogotanos por el hecho de que nosotros hemos ganado la final.Además de ataques cargados de una fuerte agresividad contra nosotros los paisas. En si me parece horrible que nos odien tanto porque nosotros somos gente de bien y por unos cuantos que sean malos no se puede maltratar a una ciudad.

CATALDO

19 Junio 2011 - 11:29am
No te extranes... si Equidad hubiera sido campeon, todo el Atanasio lo hubiera despedido con aplausos.... porque somos paisas, porque esa es nuestra raza.. Pero ahora somos campeones y todo Bogota dice que compramos un torneo; La organizacion Ardila Lule no compra torneos, patrocina equipos de futbol, brindando a sus jugadores tranquilidad economica (cosa que muy pocos tienen en colombia) y motivacion personal. Felicidades mi verde campeon
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad