Publicidad
Liga Postobón

5:02 PM - 29 de Octubre de 2012


"Si los torneos fueran largos, Tolima sería campeón": Carlos Castro

Por: Edwin Díaz Palma / En Twitter: @edwindiazpalma

El rendimiento de los últimos tiempos le hace pensar al entrenador ‘pijao’ que su equipo pelearía más seguido por los títulos si fuera un torneo anual, pero no sería bueno para la economía de los clubes.
Compartir

En diálogo con el GolCaracol.com, el entrenador del Deportes Tolima, Carlos Castro, analizó la victoria de su equipo ante el Deportes Quindío en la fecha 16 de la Liga Postobón, que los deja muy cerca de clasificarse una vez más a los cuadrangulares, pero no se fía de los 26 puntos que hasta el momento suman en la tabla: "Hay que sumar, faltan seis puntos, hay que lucharlos y hasta no estar seguros matemáticamente no podremos estar en la gran final".

Castro cree que en los cuadrangulares todos tienen las mismas posibilidades de ser campeones, por eso la meta del Tolima es "sumar la mayor cantidad puntos que nos den el paso a la gran final y por qué no pelear el título".

En el calendario del "todos contra todos" aún les resta enfrentarse al Pasto y al Envigado. El entrenador ‘pijao' prevé ante los nariñenses "un partido complicado ante un muy buen equipo. Es un rival que hace méritos para estar siempre en la pelea de fin de año", y no para menos, si se tiene en cuenta que es el subcampeón de la Liga Postobón 1 y finalista de la Copa Postobón.

Castro no se ahorró elogios para hablar de Cristian Marrugo, a quien considera "el bastión de nuestro equipo, es el alma y vida. Su estado de ánimo contagia a todo el equipo".

"Dios quiera que se le dé todo a Marrugo para que pueda viajar y jugar en el exterior, que sería algo beneficioso para el club y para él como jugador", dijo Castro.
Cuestionado acerca del rendimiento que ha tenido en los últimos años el Tolima, en los que ha terminado como líder la reclasificación pero sin conseguir el ansiado título en los cuadrangulares, Castro afirmó que "si los torneos en Colombia fueran como en Argentina el Tolima siempre estaría peleando el título".

Para Castro, los torneos están diseñados así "para hacer llenar y atraer la hinchada a los estadios, y mejorar la parte económica de los clubes".

A pesar de las buenas campañas, el Tolima es uno de los equipos con menor asistencia de aficionados a su estadio, el Manuel Murillo Toro de Ibagué: "Nosotros en Ibagué sufrimos porque abrir al Senador Gabriel Camargo le cuesta más o menos 18 o 20 millones de pesos y se recaudan taquillas de 9 o 10 millones", dijo Castro. Además "no se puede cometer un error porque los hinchas se meten con los jugadores", manifestó el entrenador.

"Nosotros jugamos de local y pareciera que fuéramos enemigos. Los hinchas que nos van a ver no nos apoyan sino todo lo contrario: esperan el error para darnos con todo", concluyó Castro.

Edwin Díaz Palma / En Twitter: @edwindiazpalma | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

tikolin

29 Octubre 2012 - 8:08pm
Sr castro ud quien es !! que ha ganado; esta trabajando con lo que dejo el profe Bernal !! y entro al grupo de los ocho porque le regalaron el segundo gol ; porque fue falta !! no sea iluso o es que los demas equipos son mochos !!!!
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad