Publicidad
Liga Postobón

3:07 PM - 31 de Octubre de 2012


Juan Fernado Caicedo no volvió a los entrenamientos del Quindío

Por: Twitter:@golcaracol

Según el técnico Fernando Castro, la ausencia del jugador obedece a ofertas de otros equipos. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) defendió al deportista.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

El antioqueño Caicedo, de 23 años de edad y quien ha marcado siete goles en la Liga Postobón II, no se presentó a las prácticas del martes en la tarde y a la de este miércoles por la mañana en Quindío. Según el DT 'Pecoso' Castro el club está al día con sus jugadores, así que la ausencia del atacante no se debe a la falta de pagos.

"Estoy extrañado por la forma como Caicedo desapareció de las prácticas", añadió el entrenador en entrevista exclusiva a Blog Deportivo de Blu Radio.

Todo indica que el delantero tiene ofertas de otros equipos y esa sería la razón por la que se ausentó a las prácticas en estos dos días.

Acolfutpro cree que al jugador se le estaban violando sus derechos

El Abogado Carlos González Puche, presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), defendió en Blu Radio la determinación del jugador Caicedo de no seguir entrenando con el Quindío, ya que consideró que el equipo ‘cafetero’ está violando la ley.

“Caicedo se gana un millón doscientos mil pesos y le pagaban además una bonificación mientras el equipo estuviera en competencia de un millón seiscientos mil pesos. ¿Cómo es posible que un jugador que puede valer un millón y medio de dólares se gane, si acaso, 1500 dólares en Colombia? Lo que hace el Quindío es un fraude al artículo 13 de la ley 1393, que establece que para efectos de aportes y de pagos lo que usted reciba, independientemente de la denominación que le dé, el 60% como mínimo debe ser como efectos de aportes de seguridad social”, manifestó González.

“Este muchacho tiene un millón y pico de ingreso y le están pagando una bonificación superior al salario mismo. Pero además, no le han pagado la prima, porque el señor Gustavo Ángel (presidente del Quindío) tiene por costumbre acumular la prima para diciembre y es que los trabajadores recibimos prima el 30 de junio, no cuando al señor Ángel la quiere pagar. Y resulta que tampoco le han pagado las cesantías ni se las pagaron tampoco jamás en el otro equipo del señor Ángel, el Centauros, que ahora se llama Universitario de Popayán. Entonces, la gente se cansa de aguantar necesidad, de que le violen sus derechos y cuando le pintan alguna alternativa distinta se van. Mientras en Colombia se gana 1500 dólares, en un equipo de la B en Ecuador se gana 5.000 dólares fácilmente”, puntualizó el dirigente.

“Ese cuento de que no van a poder trabajar, ese abuso que el monopolio y la posición dominante la van a imponer, eso se acabó. Caicedo es un jugador libre y no solamente él, sino todos los jugadores del Quindío que les paguen como le pagan a Caicedo se pueden ir. Todos los jugadores de La Equidad se pueden ir porque allá tienen dos contratos y todos los jugadores del Chicó, que solamente reciben un salario mínimo como pago declarado, se pueden ir como se fue Charles Monsalvo, que está jugando en el Tolima; como se fue Santiago Arias, ahora en el Sporting de Portugal”, puntualizó González.

Preguntado en Blu sobre las demandas que han instaurado equipos colombianos en la FIfa por la partida de algunos jugadores sin permiso, González Puche manifestó que “¿cómo van a sustentar un perjuicio de un millón de dólares cuando usted le paga al jugador 500 dólares? En la Fifa se ríen. Todas las demandas que han llevado los clubes colombianos a la Fifa, todas las han perdido, todas, y las van a seguir perdiendo”, finalizó el abogado.

Quindío, noveno en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II, ya sin Caicedo, buscará el próximo domingo retornar al grupo de los ocho cuando enfrente en calidad de visitante al Cúcuta por la jornada 17, y penúltima, del certamen.

Twitter:@golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad