Publicidad
Liga Postobón

7:10 PM - 10 de Noviembre de 2012


¡Millonarios sigue imparable! venció 0-2 al Patriotas y es más líder que nunca

Por: Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19

El equipo ‘embajador' se impuso con una nómina mixta y completó de manera brillante el ‘todos contra todos'. Se aseguró el primer lugar de la Liga Postobón con 37 puntos.
Compartir

Poco público en el estadio la Independencia de Tunja para presenciar el encuentro entre Patriotas y Millonarios. El equipo boyacense la jornada pasada logró salvarse de la promoción y mantener la categoría tras imponerse 1-0 al Chicó, mientras que Millonarios con su victoria 2-0 sobre Envigado se aseguró el punto invisible en los cuadrangulares finales.

Conociendo sus realidades y sabiendo que no se jugaban mucho en esta última fecha, más allá de sumar en la reclasificación, el partido en su primera etapa se tornó aburrido y con muy pocas emociones.

El primer cuarto de hora favoreció al Patriotas que apretó arriba la salida del equipo azul y que se insinuó en la ofensiva con centros al área buscando el juego aéreo de Marco Lazaga.

Por esta vía llegó la primera opción para los locales al minuto 9, un cabezazo del jugador paraguayo pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Luis Delgado.

Tras la opción malograda por el conjunto local, Millonarios, que utilizó una nómina mixta pensando en el partido ante el Gremio del próximo jueves, se sacudió. Empezó a adelantar sus líneas y a darle mejor manejo al balón. El error de los ‘embajadores' pasó por querer atacar siempre por el centro sin abrir la cancha ni buscar la proyección de los laterales.

Patriotas por su parte esperó en su campo organizado, arriesgando poco y esperando la equivicación de los azules para materializar alguna chance que se le presentara. Sin embargo nada ocurrió y El 0-0 del primer tiempo era el resultado más justo después del nivel tan pobre que exhibieron ambos equipos.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el líder del campeonato salió con otra disposición y rápidamente tuvo una opción para ponerse en ventaja con un remate de media distancia de José Luis Tancredi que desvió muy bien el portero Álvaro Solís.

El uruguayo casi inmediatamente tuvo revancha y tras un cobro de tiro libre convirtió el 0-1 para Millonarios. Tancredi al minuto 49 lanzó un centro con dirección al arco que se le terminó colando en el segundo palo al portero Solís.

Patriotas no reaccionó después del gol y Millonarios en cambio se mostró muy confiado y seguro con la ventaja. Al minuto 62 llegaría la segunda anotación para el equipo embajador, nuevamente gracias a un balón parado.

Luis Mosquera con una ejecución precisa de pierna zurda puso el balón en un ángulo y decretó el segundo y definitivo gol del compromiso.

Millonarios con la victoria llegó a 37 puntos realizando una campaña de ensueño que incluye once victorias cuatro empates y tan solo tres derrotas, mientras que el Patriotas se queda con 17 unidades en la antepenúltima posición pero con la tranquilidad de lograr mantener la categoría.

Figura: José Luis Tancredi, autor de la primera anotación, mostró muy buen nivel en la segunda etapa.

Dato: Millonarios tiene la mejor defensa del campeonato, 9 goles recibidos en 18 partidos. 11 encuentros con el arco en cero.

Cifra: 37 puntos, récord para Millonarios en torneos cortos.

Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19 | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad