Publicidad
Liga Postobón

4:17 PM - 11 de Noviembre de 2012


Pasto clasificó octavo con 25 puntos al derrotar 2-1 a Cúcuta

Por: Diego Fernando Rueda Angulo: @ruedabici en Twitter

Gracias a los goles de Víctor Zapata y Omar Rodríguez, los nariñenses lograron una victoria que les permite lograr un cupo en los cuadrangulares. Mateo Figoli anotó para los ‘motilones'.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Algo tiene el Pasto de Flabio Torres que ha logrado clasificar a dos finales en este 2012, la de la Liga Postobón I y la de la Copa Postobón, desafortunadamente para los nariñenses perdieron la dos. Pero el equipo pastuso nunca se rinde y ahora espera que la tercera sea la vencida, claro que tendrá que primero ganar su grupo en los cuadrangulares.

Por su parte, Cúcuta se quedó con las ganas de disputar los cuadrangulares tras la derrota, sin embargo tendrán el tiempo suficiente para concentrase en el juego de la promoción ante el segundo de la B. La prioridad para los ‘motilones' es salvar la categoría.

Cúcuta entró pisando fuerte en el estadio la Libertad de Pasto y casi se va en ventaja con una jugada de contragolpe en la que Mateo Figoli ganó en velocidad y sacó un remate que pasó muy cerca del arco de José Márquez.

Figoli se tomó revancha al minuto 21 con un gol de tijera dentro del área tras una jugada en la que Jairo Patiño levantó un centro y Henry Hernández habilitó al uruguayo de cabeza.

El tanto en contra despertó al Pasto que tomó el control de la pelota y se volcó sobre el arco de Luis Estacio, quien al minuto 25 derribó en el área a Ayron Del Valle y el juez Sebastián Restrepo decretó penal. Víctor Zapata se encargó del lanzamiento con un cobro suave que le sirvió para emparejar el juego.

Al minuto 39, Gilberto García levantó un centro para Del Valle, quien bajó el balón para que Omar Rodríguez con un toque sutil decretara el 2-1.

En el segundo tiempo, Cúcuta lo intentó con dos remates de media distancia de Jairo Patiño, uno lo paró el arquero Márquez y el otro se fue desviado. Al final los ‘motilones' no pudieron lograr la igualdad y quedaron eliminados.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Figura: Ayron Del Valle participó en las jugadas de los dos goles del Pasto y mostró que puede remplazar a Edwards Jiménez.

Cifra: 25 puntos logró Pasto y se convierte en el tercer equipo en entrar a los cuadrangulares con ese puntaje, antes los habían logrado Deportes Quindío en el 2008-1 y el América en el 2011-2.

Dato: En 2012, el Pasto se mantuvo invicto ante el Cúcuta ya que en el primer semestre empataron 2-2 en el General Santander y este domingo lo derrotó 2-1 en la Libertad.

Diego Fernando Rueda Angulo: @ruedabici en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad