Publicidad
Liga Postobón

3:22 PM - 17 de Noviembre de 2012


Nacional hace valer su rótulo de favorito con un 0-2 ante Equidad en Bogotá

Por: Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma

Avilés Hurtado, al minuto 43, y Luis Fernando Mosquera, al 83, sentenciaron el triunfo del verde antioqueño en el inicio del Cuadrangular B de la Liga Postobón.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Bajo la lluvia que acompañó el partido en el estadio El Campín, Atlético Nacional sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares dando cuenta de Equidad, ganador del denominado ‘punto invisible', y que se atragantó de gol ante el inspirado arquero Cristian Bonilla.

Lejos de resguardarse en defensa, Equidad empezó a atacar muy pronto, y ya al minuto 2 Dahwling Leudo remató un pase de Stalin Motta, pero Bonilla mandó el balón al tiro de esquina.

A los 20' Avilés Hurtado recibió un pase elevado desde el centro del campo, dominó con el pecho y se inventó una exquisita chilena que se fue rozando la base del palo izquierdo del arco defendido por Julián Meza. De haberse concretado, hubiera sido sin dudas uno de los mejores goles del campeonato.

Y como de ‘chilenas' era el asunto, el mismo Hurtado recibió en la línea de fondo y metió un pase con la espectacular jugada al corazón del área que no logró conectar Fernando Uribe.

Con Equidad posicionado en campo rival y Nacional a la espera, el juego conservó siempre la misma dinámica. Y fue en una jugada de contragolpe como Alex Mejía metió un brillante pase de 60 metros a Hurtado, quien paró el balón y luego sacó un remate preciso al palo derecho del portero ‘asegurador' Meza, que a pesar de salir al achique del ángulo sólo pudo lamentarse.

Luego de apuntarse el primer tanto del partido, Hurtado corrió a su banco a celebrarlo junto a sus compañeros suplentes, y uno de ellos, Jherson Córdoba, exjugador de Equidad, se sumó a la celebración, despertando la ira del entrenador ‘asegurador', Alexis García, quien se fue expulsado por sus repetidos reclamos al árbitro Wilson Lamoroux.

Con la ventaja en el marcador a su favor, Nacional regresó del entretiempo con la misma estrategia de espera en campo propio, y a su vez Equidad puso toda la carne en el asador para evitar la derrota en casa.

La lluvia se acrecentó en El Campín, así como las ocasiones de gol para Equidad, punzante en gran parte del segundo tiempo con remates desde fuera del área de Carmelo Valencia, responsable de que Bonilla se erigiera como figura salvadora de Nacional.

Equidad tuvo el empate a los 73', pero Bonilla nuevamente ahogó el grito de gol ‘asegurador' con una espectacular atajada a dos manos a la salida de un tiro de esquina que ejecutó Motta y cabeceó Valencia.

A los 83', Macnelly Torres metió un gran pase elevado desde el centro del campo para Luis Fernando Mosquera, quien se "autohabilitó" de cabeza ante la salida desesperada del portero Meza, y luego definió a placer con el arco vacío para decretar el definitivo 0-2.

La victoria dejó a Nacional en el comando del cuadrangular B con 3 puntos y una diferencia de goles de +2, y de paso despachó al fondo de la tabla a Equidad, a la espera de lo que suceda en el otro partido del grupo entre Medellín e Itagüí. 

Vea aquí las estadísticas del partido 

La figura: Avilés Hurtado, quien literalmente se exhibió, sobre todo en el primer tiempo. El delantero estuvo a punto de marcar de chilena y luego rompió el cero en el marcador a favor de Nacional.

La primera cifra: Nacional rompió un invicto de seis fechas que tenía Equidad en condición de local.

La segunda cifra: Nacional se ratificó como el mejor visitante de la Liga Postobón al alcanzar su sexto triunfo lejos de casa.

El primer dato: Equidad y Nacional estrenaron este sábado el nuevo balón Golty Fusión, con el que se jugará el resto de la Liga 2012 y los torneos del Fútbol Profesional Colombiano del otro año.

El segundo dato: Nacional no le ganaba a Equidad desde el 18 de junio de 2011. Fue en la final de vuelta de la Liga Postobón 1-2011 por 2-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El tercer dato: La última vez que Equidad recibió a Nacional en el estadio El Campín fue el 12 de febrero de 2011 en la fecha 2 de la Liga Postobón 1-2011. El partido terminó empatado 1-1.

Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351