Publicidad
Liga Postobón

5:45 PM - 21 de Noviembre de 2012


Triunfo 'al cuadrado' del Pasto 1-0 sobre Junior

Por: @Golcaracol

Con gol tempranero de Ómar Rodríguez (2') y espectacular actuación del arquero José Fernando Cuadrado, los nariñenses llegaron a sus primeros tres puntos en el Cuadrangular A.
Compartir

¡Qué arquerazo tiene el Deportivo Pasto! En la tarde-noche de este miércoles en el estadio Libertad, el vallenato Cuadrado tapó de todo para impulsar a su equipo a la victoria en la segunda fecha de las semifinales de la Liga Postobón.

Aunque Junior creó 12 oportunidades de gol, se estrelló de frente con el inspirado guardameta de un conjunto pastuso que tras el "gol de camerino" de Rodríguez se relajó y le dio la iniciativa a los ‘tiburones'.

Pasto, aunque jugó a defender la ventaja, y al final de cuentas logró el objetivo, dejó muchas dudas en su zona posterior. Además el cansancio de los dirigidos por Flabio Torres es inminente tras una temporada larga en la que llegaron en el primer semestre a la final del fútbol colombiano.

Par Junior el castigo fue tremendo. Además de tener que soportar el inclemente frío que hizo este miércoles en Pasto, jugar bajo la lluvia y en una ciudad de altura, algo a lo que el equipo barranquillero no está acostumbrado, recibió un gol al minuto 2 luego de dejar voltear en el área a Ómar Rodríguez.

Tras la anotación en contra el Junior se sacudió y emprendió de inmediato su bombardeó sobre predios de Cuadrado. Giovanni Hernández fue el primero en probar con dos remates los reflejos del cesarense. Después, y de forma increíble, Dayro Moreno falló frente al arco un remate a quemarropa que se fue por encima.

Moreno había quedado frustrado tras la oportunidad errada y volvió a atacar. Esta vez su disparo a ras de piso tratando de sacarle provecho a la cancha húmeda y rápida, fue controlado sin dar rebote por el número uno de los nariñenses.

Pasto estaba contra las cuerdas, por lo que necesitaba alguna jugada de contragolpe para poder salir del ahogo. Y esta llegó en un descuido juniorista con una salida rápida de Ayron Del Valle que dilapidó la ocasión de aumentar la cuenta y darle mayor tranquilidad a los rojos.

Con el ‘tiburón' vivo y coleando, las acciones de gol para los de visita retornaron y con ellas las tapadas de Cuadrado a remates de Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz y el recién ingresado al partido por el lesionado Dayro Moreno, Carlos Rentería.

El descanso intermedio llegó al estadio Libertad y con él la gran oportunidad para que Pasto tomara un respiro y replanteara su juego. Sin embargo, el Junior de José Eugenio ‘Cheché' Hernández mantuvo el control en la segunda parte de las acciones y de las ocasiones de empate.

Teófilo Gutiérrez, con gran jugada en el área y perseguido hacia un costado por Cuadrado, encontró un pequeño espacio para filtrar el balón por un lado de la mano derecha del guardameta, con tan mala fortuna para el delantero que el balón no tomó la curva esperada y se fue rozando el palo.

Y si en esa acción Cuadrado no había podido tocar la redonda y la suerte jugó a su favor, en las tres siguientes sí intervendría el ex Millonarios y Cali para contener con espectaculares voladas los disparos de Hernández y en dos oportunidades los de Teófilo, que tuvo la jugada más clara al minuto 86 tras un ‘mano a mano' en el que el nacido en Valledupar hace 27 años ‘achicó' de forma magistral para que el casi infalible ‘Teo' saliera nuevamente perdedor.

A pesar de que Pasto solo había mostrado entre los minutos 70 y 85 una leve reacción luego de encontrar algunos espacios para contratacar y contar con un hombre de más  por la expulsión de Luis Narváez (79'), quien golpeó a un rival sin balón, logró conservar  el 1-0 y los tres puntos para cuadrar caja tras la derrota del pasado fin de semana 3-0 ante Tolima.

Sin embargo las noticias para los nariñenses no fueron totalmente buenas, ya que perdieron para el partido ante Millonarios, en Pasto, a su goleador Edwards Jiménez y a Víctor Zapata; el primero por acumulación de tarjetas amarillas y al segundo por lesión.

Junior, con la desazón de no haber podido quedar un paso más cerca de la final luego de su victoria en la primera fecha por 2-1 ante Millonarios en Barranquilla, deberá darle vuelta a la página y concentrarse en lo que será el encuentro ante Tolima en Ibagué.

Minuto a minuto y estadísticas del juego. 

 

@Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad