Publicidad
Liga Postobón

10:02 PM - 20 de Noviembre de 2012


Llega el clásico antioqueño 273 entre el imparable Nacional y el urgido Medellín

Por: Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma

Los ‘verdolagas’ saldrán a ratificarse en la punta del Grupo B ante un ‘poderoso’ que apenas empató en su debut ante Itagüí y tiene vivo el recuerdo de su caída 0-3 en el último derbi.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

La segunda fecha de cuadrangulares se engalana este miércoles con el primer round entre los equipos más grandes de Antioquia, que llegan con la consigna de imponerse sobre su vecino de patio.

Nacional llega a este clásico en un momento dulce: los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya encadenan tres fechas ganando y si bien este derbi tiene la particularidad de disputarse en campo "neutro" (ambos juegan en el Atanasio Girardot de locales), el cuadro ‘verdolaga' está invicto en casa en esta Liga Postobón, aunque con un rendimiento bajo del 48, 1%, producto de siete empates y apenas dos victorias.

El estreno ‘verde' en estos cuadrangulares fue favorable, con un equipo tácticamente aplicado y nada especulativo, que supo esperar a La Equidad y lo ejecutó al contragolpe, logrando una valiosa victoria 0-2 en El Campín de Bogotá, en una muestra fiel de efectividad.

Para el portero de Nacional Cristian Bonilla ganarle a Medellín sería vital en su aspiración de pelear el título: "Con seis puntos estaríamos muy cerca de la gran final", y sabe que contra Medellín no se pueden desesperar: "Va a ser un partido intenso en el que tenemos que tener paciencia, tranquilidad y seguridad a la hora de definir. Además de mantener el arco en cero".

El susto para Nacional luego del entrenamiento de este martes lo dio su capitán, Macnelly Torres, quien sufrió una lipotimia (desmayo) camino a su casa, pero el cuerpo médico del equipo garantizó que el mediocampista se recupera satisfactoriamente y podrá jugar contra el Medellín este miércoles. 

Por su lado el Medellín debe mejorar sus discretos números en condición de visitante (40,7% de rendimiento) y de paso sacarse la espina de aquel 0-3 que encajó ante su máximo rival en la fecha 7.

El panorama es esperanzador para el ‘poderoso', que fiel a la estrategia de Hernán Darío Gómez, no pierde en Liga hace cuatro fechas, aunque en su más reciente encuentro, como local, no haya exhibido mayor espectáculo ante Itagüí (0-0).

"Venimos en alza en muchos aspectos. Tuvimos un bache en la mitad del torneo pero rematamos bien", dijo Leandro Castellanos, portero del Medellín, quien a su vez cree atribuye al trabajo en equipo el mérito de clasificarse a los cuadrangulares: "Somos todos obreros, no hay figuras. Nos basamos en el trabajo colectivo".

Lejos de ser un clásico antioqueño más, Nacional y Medellín se verán las caras con la consigna de imponer su supremacía sobre su rival de siempre, y de paso colocarse en posición de privilegio en el cuadrangular B.

Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad