Publicidad
Liga Postobón

3:15 PM - 21 de Noviembre de 2012


0-1: La Equidad resurgió de las cenizas y tomó vuelo ante Itagüí

Por: Diego Fernando Rueda Angulo: @ruedabici en Twitter

Gracias a un tanto de Dahwling Leudo (38'), los ‘aseguradores' sumaron tres puntos de oro para enderezar el camino y de paso dañar el de las ‘águilas' que se quedaron con un punto.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Alexis García dijo antes del partido que su equipo "estaba herido", pero que "siempre se levanta de la adversidad" y así lo hizo este miércoles frente a Itagüí en un partido que ganó con el sello de La Equidad. Fue solido en defensa, no cometió errores y concretó la llegada más clara que tuvo.

Por su parte, Itagüí se vio maniatado ante el cerrojo de La Equidad y no tuvo ideas para remontar o como mínimo empatar. Los dirigidos por Leonel Álvarez han mostrado poco fútbol en los cuadrangulares y no se parecen al club que peleó la punta en el ‘todos contra todos'.

Itagüí, que empató 0-0 con Medellín en la primera fecha, quería completar la "media inglesa" con una victoria ante La Equidad y por eso empezó arremetiendo con dos remates de Jhonny Vásquez, uno se fue desviado y el otro lo atajó Julián Mesa.

La Equidad reaccionó con un disparo de media distancia de Stalin Motta, pero el balón se fue por encima. Luego Wilmer Díaz levantó un centro que se fue cerrando e hizo que Robinson Zapata tuviera que estirarse para evitar la caída de su arco.

Johan Fano tuvo en un mano a mano al 34' la apertura del marcador para los antioqueños, pero Mesa achicó rápido y el balón pegó en sus piernas.

El que no los hace, los ve hacer. Eso le pasó a Itagüí en la siguiente jugada, ya que Stalin Motta lideró un contragolpe y sacó un centro de costado que se paseó por el área y cayó en los pies de Dahwling Leudo, quien con un potente disparo arriba venció a Zapata.

En el segundo tiempo, Itagüí no encontró el camino al empate y solo se acercó con algunas escaramuzas de Jorge Aguirre y Johan Fano. Sobre el minuto 84 Yessy Mena conectó un cabezazo al piso que fue bien controlado por Mesa.

En la tercera fecha del grupo B de los cuadrangulares, La Equidad recibe a Medellín, mientras que Itagüí esperará a Nacional en Ditaires.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Dahwling Leudo marcó el tanto que le permite a los bogotanos regresar a la pelea por el cupo a la final.

La cifra: La Equidad llegó a 72 puntos en el segundo lugar de la reclasificación y dejó a Itagüí con 66 unidades en el cuarto puesto. Tolima es líder de esta tabla con 78 puntos.

El primer dato: La Equidad ha sumado 16 puntos en 10 partidos fuera de su casa este semestre, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El segundo dato: La Equidad encadena un invicto de ocho fechas sin conocer la derrota fuera de casa. 

Diego Fernando Rueda Angulo: @ruedabici en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad