Publicidad
Liga Postobón

5:30 PM - 25 de Noviembre de 2012


Millonarios se atragantó de gol y cayó 3-1 ante un Pasto letal en ataque

Por: Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma

Los azules no pudieron vencer a José Fernando Cuadrado, que estuvo pletórico bajo los palos. Mauricio Mina en dos oportunidades y Ayron del Valle hicieron los goles del delirio pastuso. Oswaldo Henríquez descontó.
Compartir

Tan simple como que el uno gozó de las opciones más claras, y el otro dispuso de los goles. Millonarios tuvo en la ineficacia de sus delanteros y en la figura heroica del portero de Pasto, José Fernando Cuadrado, a sus mayores obstáculos en el estadio La Libertad.

Muy temprano, al 2' de iniciarse el compromiso, Wilberto Cosme remató desde fuera del área al palo derecho de Cuadrado, que desvió al tiro de esquina.

Lewis Ochoa fue fundamental en la proyección de juego de Millonarios desde el costado derecho, donde potenció a Harrison Otálvaro, que por el 19' empezó a ser protagonista del choque con un centro que no encontró rematador en el área.

Luego, al 32', se presentó una jugada rápida y complicada. Millonarios pudo irse arriba en el marcador si el juez Wilmar Roldán hubiera sancionado como penalti una acción en la que el defensor del Pasto, Wilson Galeano, desplazó el pie de apoyo a Otálvaro.

Con el asedio azul sobre el arco pastuso terminó la primera parte, aún con las tablas en el marcador.

En la segunda parte la dinámica siguió en la misma línea, con Millonarios atacando y Pasto a la espera. Al 49' Cosme tuvo la más clara opción de romper el cero a favor del conjunto ‘azul', cuando se deshizo de Galeano y, sólo ante Cuadrado, decidió rematar arriba en vez de amagar al portero. Finalmente fue tiro de esquina.

A los 54' Otálvaro ingresó al área, enganchó hacia adentro, remató, pero de nuevo Cuadrado desvió al tiro de esquina.

Ante el asedio ‘embajador', el técnico Flabio Torres, dio un giro estratégico en el desarrollo del partido con el ingreso de Juan Sebastián Villota en lugar de Ómar Rodríguez, apostando más por el ataque, eso sí, al contragolpe y aprovechando sin error los espacios que dejaba Millonarios en defensa.

Y fue así como al 64' Gilberto García quiso meter un pase al área, Jarold Martínez desvió la trayectoria del balón y le quedó a Mauricio Mina, quien definió para el primer tanto del partido a favor de Pasto.

El gol no fue un revulsivo para Millonarios, y por el contrario, fue un factor en contra que hizo retroceder a los ‘embajadores' en el campo, cediéndole metros valiosos a Pasto, que se tomó confianza.

Al 71' un pase en profundidad del capitán pastuso Carlos Giraldo rompió la línea de defensa de Millonarios, Mina la recibió en el área, regateó a Ochoa y definió ante un Delgado indefenso.

De ahí en adelante Millonarios añoró las numerosas ocasiones que en el primer tiempo dilapidaron sus delanteros y se vio superado estratégicamente por un Pasto ortodoxo y riguroso tácticamente, y eso fue clave para que al 78' Ayron del Valle, que apenas había aparecido en el partido, anotara el tercer tanto pastuso.

En el 84', Oswaldo Henríquez recibió un pase elevado desde la izquierda de Otálvaro y remató de cabeza para vencer por única vez a un portero Cuadrado que estuvo heroico en defensa de su valla.

Con esta victoria, Pasto comanda el grupo A con 6 puntos luego de tres partidos jugados, aunque si hay ganador del partido Tolima-Junior, lo superará en el liderato por tener un partido menos.

Por otra parte Millonarios, tras esta derrota, queda contra las cuerdas en el grupo A, en el que es último, no ha ganado, y por el contrario, perdió sus dos partidos jugados (tiene uno pendiente ante Tolima).

Estadísticas del partido

La figura: José Fernando Cuadrado estuvo estelar en el arco del Pasto. Tuvo atajadas en momentos claves del partido, y sobre ellas, el cuadro pastuso edificó su victoria ante Millonarios.

La cifra: Millonarios no le gana al Pasto en el estadio La Libertad hace cinco años. La última victoria azul allí data del 18 de marzo de 2007 por la fecha 7 de la Copa Mustang 1. Fue triunfo 0-1.

El dato: Pasto le ha ganado a Millonarios los tres partidos que han jugado este año (el primero en Bogotá (1-2), y los dos últimos en Pasto (ambos por 3-1).

Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad