Publicidad
Liga Postobón

8:16 AM - 28 de Noviembre de 2012


Millonarios se aferra a sus posibilidades frente al Tolima

Por: Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma

Peleando la Liga y la Copa Sudamericana, los ‘embajadores' disputarán esta noche el partido aplazado por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

El rigor del calendario obliga a Millonarios, en menos de 48 horas, a jugar dos partidos en Bogotá: el choque ante Tolima y la vuelta de semifinales de Copa Sudamericana frente a Tigre.

Aunque ante Tigre sacó un buen resultado en Argentina (0-0) y dejó todo servido para el jueves sellar su clasificación a la final del torneo continental, su presente en la Liga Postobón es muy distinto, al perder 1-0 ante Junior y 3-1 frente a Pasto en las primeras jornadas del Grupo A.

A pesar de los contrastes, el técnico Hernán Torres ha manifestado que no desistirá en su deseo de obtener ambos títulos y confirmó que va a disputar el partido frente al Tolima con una nómina mixta: "Son riesgos que debe correr uno como técnico. Yo insisto en que tenemos grupo para pelear los dos torneos a muerte".

Apuesta arriesgada la de Torres que en caso de triunfar con los ‘azules' ante Tolima volvería a la pelea por el cupo a la final, pero al que una derrota no solo lo dejaría prácticamente eliminado de la Liga, sino que le significaría un golpe anímico muy fuerte que al grupo de cara a la vuelta de la Sudamericana ante Tigre.

En otras palabras, si sale bien, Millonarios el viernes podría dar el parte exitoso de seguir vivo en cuadrangulares y tener su cupo a la final continental; como también podría lamentarse de quedar eliminado de ambos torneos en 48 horas por cuenta del excesivo desgaste físico en tan corto lapso.

El primer dato: Millonarios tiene a su favor un sobresaliente rendimiento del 81,4% en casa, donde sólo cayó una vez este semestre, el 26 de septiembre en la fecha 10 contra el Chicó (0-1), partido que afrontó con la suplencia para disputar el Torneo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

El segundo dato: En frente tendrá al Tolima, que fuera de casa tiene un rendimiento regular del 51,8% de efectividad y que no gana de visita desde el 28 de octubre por la fecha 16 ante el Quindío (1-2).

El tercer dato: El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos fue el 25 de octubre de 2012 por la fecha 12 de la Liga Postobón, en el que igualaron 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El cuarto dato: El último antecedente entre ambos en El Campín data del 13 de abril, por la fecha 12 de la Liga Postobón 2012-I. En esa oportunidad el juego terminó con empate 1-1.

Edwin Díaz Palma / Twitter: @edwindiazpalma | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

waldy ag

28 Noviembre 2012 - 11:20am
jajajjajaja millosnaurio que risa me da el circo azul no le den tanta vuelta ala cosa la final dela liga postobon ya esta casi definida y el campeon de la copa suramericana tambien que sao pablo jajjajajjaja que tristesa esos cachacos

Gerardo Vela

28 Noviembre 2012 - 8:14am
TENGAMOS LA FE EN NUESTRO EQUIPO QUE HA DEMOSTRADO QUE ESTA PARA GRANDES COSAS OJALA LOS RESULTADOS SE DEN
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad