Publicidad
Liga Postobón

7:47 PM - 2 de Diciembre de 2012


Medellín derrotó 1-0 a Equidad y se monta al liderato del Grupo B

Por: Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19

William Zapata, al minuto 77, anotó el único gol del partido para el DIM en el Atanasio Girardot. Los ‘rojos’ con esta victoria llegan a siete puntos, el representativo ‘asegurador’ se queda en seis unidades.
Compartir
Colprensa
Colprensa

El duelo por la punta del cuadrangular B de la Liga Postobón resultó ser un partido muy friccionado y de pocas situaciones de gol.

El local tenía mayor obligación de obtener un resultado favorable teniendo en cuenta que su rival tiene la ventaja del punto invisible, y que en el partido de la jornada anterior se había impuesto por 3-0 en Bogotá.

Sin embargo, el ‘poderoso' se mostró impotente en ofensiva y en la primera etapa fue poco lo que generó en cercanía del arco defendido por Julián Mesa. Tan sólo dos remates de media distancia de John Viáfara, al minuto 13 y al 19 que, aprovechando su buena pegada en los tiros libres, acercó al conjunto local a la apertura del marcador.

Equidad, por su parte, fiel a su estilo se paró muy bien en el campo y dejó muy pocos espacios que pudiera aprovechar su rival. Su propuesta en ofensiva fue muy precaria ya que se reducía a pelotazos hacia Carmelo Valencia, que luchaba aislado, sin éxito, con los defensas del Independiente Medellín. Un remate de fuera del área por parte de Wilson Morelo se convirtió en la única aproximación de los visitantes en la primera parte.

Para el complemento, el desarrollo del compromiso no cambió demasiado; la propuesta ultradefensiva de los dirigidos por Alexis García parecía dar sus frutos y el empate era el mejor negocio para los aseguradores.

El ‘poderoso' seguía con muchas imprecisiones y era poco claro en ofensiva. El partido se luchó más de lo que se jugó: 8 tarjetas amarillas para los visitantes ejemplifican lo friccionado que fue el encuentro en el segundo tiempo.

Cuando el partido parecía estar sentenciado para el empate, al minuto 77 se produce la jugada que le terminó entregando los tres puntos y el liderato al Independiente Medellín.

Un cobro de tiro de esquina ejecutado por Sebastián Hernández fue impactado de cabeza por Diego Herner en el segundo palo; el balón quedó boyando en el área pequeña y Dager Palacios de la Equidad pifió el rechazo, dejándole el balón servido a William Zapata que sólo tuvo que tocarla para decretar el 1-0 definitivo.

Los visitantes tuvieron el empate en el último minuto por intermedio de Víctor Guazá, pero su cabezazo, tras un cobro de tiro de esquina, fue muy débil y cayó en las manos de Leandro Castellanos.

Independiente Medellín con este resultado se trepó a la primera ubicación del grupo con 7 puntos y será local ante Atlético Nacional en la siguiente jornada. Por su parte, La Equidad permanece con 6 unidades, en la segunda posición, y recibirá en Techo a Itagüí en la próxima fecha. 

Formaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Daniel Bocanegra, Jorge Arias; Felipe Pardo, Amilcar Henríquez, John Viáfara, Felipe Pardo, Sebastián Hernández y Germán Cano.

La Equidad: Julián Mesa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Stephen Barrientos, Elvis González; Dhawlim Leudo, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Stalin Motta; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19 | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad