Publicidad
Liga Postobón

10:29 PM - 3 de Diciembre de 2012


Nacional derrotó 1-0 Itagüí y volvió a la lucha en el cuadrangular B

Por: Andrés Bautista Robles / @AndresdBautista

Un espectacular gol de Luis Fernando Mosquera tras un pase de Macnelly Torres , significó una victoria que dejó al cuadro verde con seis puntos y las ilusiones intactas de llegar a la final.
Compartir

Los primeros minutos del juego en Medellín fueron disputados con mucha garra y peligro en las áreas. Al segundo 20 del inicio, Luis Fernando Mosquera por poco logra un gol de camerino por la vía aérea. Campanazo para las ‘Águilas Doradas’ que respondieron al 2’ tras una salida rápida por derecha.

Con el transcurrir de los segundos el partido perdió velocidad y tan solo Alexander Mejía de un fuerte remate al 16' logró inquietar el arco de Zapata.

Pero a este Atlético Nacional que le cuesta crear fútbol ofensivo en su casa, encontró en el remate de media distancia su arma prefecta para llegar con peligro al arco rival y al 28’ Mosquera le quemó las manos a ‘Rufai’.

Solo fue la premonición del gol que llegó un minuto más tarde por intermedio del mismo Mosquera, quién recibió un pase al vacío de Macnelly Torres y eludió de manera categórica al arquero y decretó el 1-0.

Con la desventaja, Itagüí trató de subir sus líneas y tomar posesión del balón y el cambio surtió efecto. Al 36’ Aguirre por poco casi pone el empate pero su remate rastrero se fue desviado. Respiró tranquilo Bonilla.

Para la segunda parte los dirigidos por Leonel Álvarez salieron a buscar el empate y al 61’ John Javier ‘Choronta’ Restrepo remató fuerte al pórtico pero el balón se fue levemente desviado.

Inclusive el técnico dorado movió su banco e incluyó en el juego a Adair Vega para reforzar su presencia en ataque.

Con el marcador a su favor, Nacional tocó la pelota y trató de desesperar a Itagüí que se vio impotente para buscar la paridad.

En la próxima fecha que se jugará este jueves, Equidad recibirá en Bogotá a Itagüí y Nacional se verá las caras con el Independiente Medellín.

La figura: Luis Fernando Mosquera quién con su gol le dio una importante victoria al cuadro ‘verdolaga’.

El dato: Dos son las victorias de Atlético Nacional en seis enfrentamientos ante Itagüí.

La cifra: Seis puntos lleva Nacional en estos cuadrangulares, tan solo un punto debajo del líder Medellín, a quien enfrentará en la próxima fecha.

Vea las estadísticas del partido.

Andrés Bautista Robles / @AndresdBautista | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad