Publicidad
Liga Postobón

8:33 PM - 5 de Diciembre de 2012


1-3: Pasto sorprendió a Junior y fortificó el liderato de Millonarios

Por: Twitter: @GolCaracol

John Montaño, un autogol de Diego Amaya, y Mauricio Mina, sellaron la victoria nariñense en Barranquilla. Para los de casa descontó Dayro Moreno. 
Compartir
Colprensa
Colprensa

Después de 11 fechas sin conocer la derrota como local, en las que ganó ocho juegos y empató tres, Junior se rencontró con la desgracia. Y en qué momento... Cuando necesitaba sí o sí de los tres puntos para no perderle la pisada a un Millonarios que a primera hora de este miércoles se había impuesto de visita 1-2 ante Tolima y asumió el primer lugar del grupo.

Todo empezó mal desde el principio en el Metropolitano para los ‘rojiblancos' que al minuto 2 recibieron el primer gol tras tiro libre que ejecutó por encima de la barrera John Montaño y que contó con la complicidad del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Con la anotación en contra, los dirigidos por José Eugenio 'Cheché' Hernández le entregaron campo a su rival y estuvieron a punto de encajar el segundo tanto luego de una jugada en velocidad de Edwards Jiménez. Después Junior se sacudió un poco y con la magia de Giovanni Hernández empezó a cargar en busca del empate.

Los ‘Tiburones' en menos de cinco minutos tuvieron tres opciones claras para la paridad: la primera de ellas con un tiro libre de Hernández y volada espectacular de José Fernando Cuadrado; luego serían Diego Amaya, de cabeza, y Teófilo Gutiérrez los que fallarían.

A partir del minuto 30 nuevamente Pasto se envalentonó y con un nuevo contragolpe pudo clavar la ‘puntilla'. Gilberto 'Alcatraz' García desperdició de forma increíble ante las ‘barbas' de Sebastián Viera.

Pasto sostenía sin mayor problema el resultado a pesar de que era Junior el que tenía más la pelota, pero no contaba con la profundidad necesaria para hacer daño. Los de la visita, que ya habían perdido por lesiones a Wilson Galeano (minuto 7) y Víctor Manuel Zapata (38) le apostaban a tratar de ligar alguna jugada que cogiera mal parada a la permeable defensa barranquillera.

Consumidos los 45 minutos reglamentarios y cuando se jugaban tres de adición, Junior tendría en los botines de Iván Vélez su última oportunidad de irse al descanso intermedio con la ventaja. Sin embargo, el lateral le metió muy por debajo el pie al balón y este salió por encima del arco defendido por un Cuadrado que estaba prácticamente vencido.

Para el segundo tiempo, con Dayro Moreno y Víctor Cortés ya en la cancha, Junior le metió un poco de más velocidad al encuentro y a través de un remate que le atajó Cuadrado a Gutiérrez y posterior disparo de 'chilena' de Dayro casi logra la igualdad.

Junior 'tejía y tejía' el gol, pero se estrellaba una y otra vez contra un gigante Cuadrado que, como en los últimos tres partidos de su equipo, se erigía en la gran figura patusa. El cuidapalos atajó al minuto 62 en dos tiempos remates a Teófilo y, de forma espectacular, a Dayro, que con el arquero en el piso trató de fusilarlo pero se encontró con los reflejos felinos del vallenato, ganador en la jugada.

Las atajadas del arquero no solo le daban al Pasto vida, sino que llenaba de aire su camiseta. Fue tal la fuerza anímica que le imprimió el arquero a los nariñenses, que estos al minuto 74 se descolgaron por el sector izquierdo con Ayron del Valle y Gilberto García, protagonista de un remate que le pegó en el pecho al defensor Amaya para que el balón fuera a parar al fondo de la red y subiera el 0-2 al pizarrón.

Junior estaba herido, pero no muerto y se mantuvo en la pelea. Solo dos minutos después al 'mazazo' reaccionó y por medio de una de las fórmulas de las que no había hecho mucho uso, la de abrir la cancha, sacó un centro desde costado derecho para que Dayro Moreno, de cabeza, decretara el 1-2.

Todo estaba dispuesto para tener 14 minutos finales con Junior atacando. El equipo barranquillero se le encaramó a su rival y mantuvo ocupado a Cuadrado hasta que al minuto 89, producto de su desesperación, quedó totalmente descubierto en defensa para que Pasto con el recién ingresado al terreno de juego, Mauricio Mina, pusiera en velocidad el definitivo 1-3.

Con el marcador, Pasto llegó a 9 puntos y se mantuvo segundo del Cuadrangular A, del que Millonarios es líder con las mismas unidades. Junior se estancó en 7 puntos. Tolima quedó eliminado con 4 unidades.

Para la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, ni Pasto ni Junior dependerán de sí mismos si quieren llegar a la final. Pasto recibirá al Deportes Tolima, y Junior visitará a Millonarios.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Braynner García, Luis Narváez (Carlos Rentería 81'); Luis Carlos Ruiz (Víctor Cortés 46'), Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas (Dayro Moreno 46'); Teófilo Gutiérrez.

Pasto: José Fernando Cuadrado; John Montaño, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano (Arbey Díaz 7'), Gilberto García; Ómar Rodríguez, Carlos Giraldo, Jhonatan Rosero, Ayron Del Valle (Mauricio Mina 86'); Edwards Jiménez, Víctor Zapata (Juan Sebastian Villota 38').

Estadísticas del partido

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

8
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

elkikebol

6 Diciembre 2012 - 2:44pm
NO LE PAREN BOLAS, EL LE TIENE BRONCA A LOS DE LA COSTA, PORQUE ASE UN TIEMPO ATRAS ESTUVO EN CARTAGENA LA MAMA Y TODA LA FAMILIA, ALA MAMA SE LA CULIARON EN CARTAGENA, Y LO MAS VACANO DE ESTO ES QUE ELLA , LA MAMA SE VA A ESCONDOIDA A CARTA GENA A BUSCAR EL QUE LA VIOLO PORQUE LE GUSTO Y ASE MARICON LO VIOLO UN NEGRO Y ESE ESEL ODIO QUE LE TIENE A LA COSTA AA Y LAS HERMANAS SON PREPAGOS EN BUCARAMANGA , EL NO CONOCE AL PAPA EL TIENE COMO VEINTE APELLIDOS, EL NO SAVE QUIEN CULIO ALA MAMA EL DIA O LA NOCHE , QUE LO ENGENDRARON A EL, ASI QUE NO SE PREOCUPEN DEJENLO QUE ESCRIBA MIERDA, EL ES UN RECENTIDO DE LA VIDA, POR LA FAMILIA QUE TIENE POBRECITO DA LASTIMA , AAA Y SE ME HOLVIDABA EL ES TRAVESTIJAAJAJJAJAJAAJJAJAJAAJ

primaveroso

5 Diciembre 2012 - 11:06pm
NO PUDIERON COMPRAR EL ARBITRO COMO SIEMPRE LO HACEN LOS DE LA CIUDAD DE BURROLANDIA POBRES BURROS , NO PERDIERON SI NO QUE NO PUDIERON COMPRAR EL ARBITRO JAJAJAJJAJAJ MAMABURRAS ASKEROSOS AJJAJJAJAJAAJJAJA

elkikebol

6 Diciembre 2012 - 2:46pm
MIRA LA NOTA QUE TE PUSE ARRIBA, TRABESTI

rey.04-sc

6 Diciembre 2012 - 2:41pm
ROLO MALPARIDO POR IDIOTAS RESENTIDOS COMO TU ES QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA. GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE LOS CACHACOS NO TIENEN CULTURA Y QUE SON BURROS IGNORANTES Y VERDADERAMENTE CORRONCHOS. PERSONAS COMO TU SON LOS CULPABLES DEL REGIONALISMO Y EL DETERIORO DE COLOMBIA. ¡¡TE GUSTE O NO TE GUSTE, QUIERAS O NO QUIERAS EL JUNIOR VA A SER CAMPEON Y PUNTOO !!!

TheEfren0609

6 Diciembre 2012 - 12:35am
ardido hijo de la gran puta que te pario nunca tendran artistas reconocidos internacionalmente quien saca la cara por la seleccion LOS COSTEÑOS maricas cachacos LOS COSTEÑOS LO MEJOR cachaco resentido .i.

TheEfren0609

6 Diciembre 2012 - 12:34am
ardido hijo de la gran puta que te pario nunca tendran artistas reconocidos internacionalmente quien saca la cara por la seleccion LOS COSTEÑOS ****** LOS COSTEÑOS LO MEJOR cachaco resentido .i.

primaveroso

5 Diciembre 2012 - 11:00pm
ASKEROSOS COSTENOS , MAMABURRAS , VIOLA ANIMALES, VERGUENZA DE NUESTRO PAIS.; BOCONES , COCHINOS ASKEROSOS , MACHISTAS , ATRASADOS TERCERMUNDISTAS , ETC ETC ETC................ A VER A VER, ACA LO QUE PASO FUE QUE ESTA VES LOS BURROS COSTENOS ESTOS NO LES ALCANZO EL DINERO PA COMPRAR AL ARBITRO O EL ARBITRO NO SE DEJO COMPRAR ESTA VEZ. MUY BIEN POR LOS PASTUSITOS Y POR FAVOR BURROS COMO YA PERDIERON EN BURROLANDIA OLEASE VALLAN A BOGOTA Y GANENLE A LOS ROLOS PA QUE ASI MI BUEN PASTO VALLA A LA FINAL. LES CALLARON LA GRAN BOCOTA A ESTOS CULEA BURRAS QUE BIEN

TheEfren0609

6 Diciembre 2012 - 12:29am
somos mamaburras y que te duele que las mujeres de ustedes nos prefieran a nosotros porque ustedes son una partida de cachones pastusos de mierda o cachacos malparidos huele a meao ojala pierdan por maricones y millonarios pase desgraciados .i.
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad