Publicidad
Liga Postobón

11:42 AM - 6 de Diciembre de 2012


Medellín 1-1 Nacional: El 'Poderoso' tiene la mejor opción de su grupo para llegar a la final

Por: Andrés Bautista Robles / @AndresdBautista

Juan David Valencia al 45´ anotó el gol del cuadro verde. El empate del 'rojo de la montaña' fue obra de Germán Ezequiel Cano al 83'.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Con el empate Medellín llegó a 8 puntos y sigue de líder del grupo B con grandes posibilidades de llegar a la final. Nacional por su parte suma 7 puntos y ya no depende de si mismo.

Así fue el encuentro

El derbi en Medellín en sus primeros minutos tuvo un dominador claro, Atlético Nacional. No obstante, la primera llegada de gol la tuvo el Medellín por intermedio de Germán Cano, quien al 10’ remató fuerte y obligó al arquero verde a enviar el balón al tiro de esquina.

Ese no fue el único golpe para Nacional. Al 17´se tuvo que ir Luis Fernando Mosquera lesionado y en su lugar entró Fernando Uribe.

Ante el partido cerrado, la media distancia se convirtió en la fórmula ideal y al 24´Sebastián Hernández lo intentó desde unos 25 metros, pero Bonilla en dos tiempos controló el esférico. La respuesta no se hizo esperar, y casi que de manera inmediata Juan David Valencia obligó a Leandro Castellanos a volar para sacar un balón con sello de gol, tras un tiro libre.

Al 33´Avilés Hurtado fue quien prendió la mira y de fuerte remate inquietó al arquero ‘poderoso’ quien se estiró para la foto. Partido milimétricamente planteado por los técnicos que no querían regalar espacios al rival.

En esas situaciones es donde deben aparecer los talentoso y así lo entendió Macnelly, quien le puso un pase perfecto a Fernando Uribe que remató, pero Castellanos ahogó el grito de gol verde.

Con la misma sociedad, Nacional tuvo como irse adelante en el marcador al 44´, pero Uribe no pudo definir con una tijera.

Cuando parecía que el partido se iba empatado en el primer tiempo, una vez más apareció el ‘10’ verde que dejó a Juan David Valencia frente a frente con Castellanos, quien no pudo hacer nada para detener el disparo. 1-0 para Nacional que jugaba mejor.

Para el segundo tiempo, Medellín tomó la iniciativa y fue en busca del empate y al 58’ a través de William Zapata por poco lo logra. Campanazo para Nacional que buscaba sorprender en contragolpe.

Al 68´casi Sebastián Hernández anota el gol de la noche, tras un saque de banda que bajó con el pecho y de manera fantástica sacó una chilena, lastimosamente el balón pegó en el travesaño.

La recompensa para el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez llegó al 83´ luego de un balón aéreo que no pudo evacuar la zaga verde y que terminó cabeceando Germán Cano. El goleador decretó el 1-1.

Con el resultado, Nacional se fue con todo, y al 88’ Castellanos aguantó un balonazo impresionante de Avilés a quema ropa.

El clásico 274 terminó con caras largas del lado del verde y sonrisas rojas.

En la última fecha de los cuadrangulares, Nacional recibirá a Equidad en el Atanasio, mientras que Medellín visitará a Itagüí.

Vea las estadísticas de este juego. 

La figura: Leandro Castellanos en la arremetida final de Nacional sacó dos balones que pudieron voltear el marcador.

El dato: Fue el empate número 86 en 274 ediciones del clásico.

La cifra: 9 goles completó Germán Ezequiel Cano, igualó a Carmelo Valencia y Henry Hernández en el tope de la tabla de artilleros.

Andrés Bautista Robles / @AndresdBautista | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad