Publicidad
Liga Postobón

3:13 PM - 7 de Diciembre de 2012


Cúcuta humilló 1-4 al América en el primer partido de la Promoción

Por: jccalder

Víctor Uribe, José Luis Bueno, John Lozano y Javier Flórez marcaron los tantos 'motilones' en el Pascual Guerrero de Cali. Para América descontó Rubén Bustos. El próximo martes, revancha en Cúcuta.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Ante cerca de 20.000 aficionados en las tribunas del ‘Sanfernandino’, y con el debut oficial del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti por parte de los cucuteños, el equipo de la A sacó a relucir lo mejor de su fútbol para golear a los de casa y dejarlos a la espera de un milagro.

No se habían cumplido ni cuatro minutos del partido y ya Cúcuta se ponía en ventaja. El volante Víctor Uribe aprovechó un error garrafal del defensor Luciano Ospina para fusilar al arquero Andrés Mosquera con remate cruzado de pierna derecha.

El 'mazazo' tempranero llevó a los dirigidos por Eduardo Lara a la desesperación y a adelantar mucho más sus líneas, dejando atrás espacios propicios para el contragolpe ‘motilón’.

Y esa salida ordenada en velocidad de los de visita los acercaron a ampliar el resultado: primero con un disparo de Emanuel Molina y después con cabezazo de Uribe. La diferencia entre ambos equipos se hacía abismal. Cúcuta manejaba el partido a su antojo y explotaba una y otra vez la espalda de los defensores ‘escarlatas'.

El reloj llegó al minuto 30 y los hombres de experiencia Rubén Darío Bustos, Nondier Romero y Héctor Hurtado no aparecían en el América. Fue ahí cuando los centros en busca de la cabeza del atacante Julián Lalinde empezaron a convertirse en alternativa y a través de ellos llegaron las oportunidades de los locales.

El uruguayo tuvo dos veces con la frente las opciones del empate, pero falló. La primera por mala puntería y después porque la pierna de un defensa rechazó el balón sobre la misma línea de gol, tras un tiro de esquina en el que salió mal el arquero Luis Estacio.

América había reaccionado, pero no con la suficiente fuerza para equilibrar las acciones de juego, ni mucho menos para irse al descanso intermedio con el empate.

Para la etapa complementaria nuevamente Cúcuta apretó el acelerador y volvió a ‘marcar de camerino’ (minuto 47). El escurridizo Uribe ganó la banda derecha e hizo el ‘pase de la muerte’ para que el recién ingresado José Luis Bueno solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red y decretar el 0-2.

América estaba herido de muerte y urgido de un milagro para volver a meterse en la pelea. Y este apareció. Solo tres minutos después del segundo gol ‘rojinegro’, el especialista en los tiros libres Rubén Darío Bustos ejecutó con perfección para acortar el resultado.

Con el 1-2 y el aire que llenaba un poco la camiseta americana, el juego parecía que se iba a poner de ‘toma y dame’. Sin embargo, Cúcuta no quería más sorpresas ni darle vida a su rival y al minuto 55 marcó el 1-3 con John Lozano. El ‘puntillazo’ llegó luego de un cobro frontal, desconcentración de la defensa ‘roja’ en el juego aéreo y remate en solitario del ex América.

Ya sin mucho por perder, y dispuesto a 'morir con las botas puestas', América sacó sus restos y con Lalinde estuvo cerca de volver a descontar. Esta vez el arquero Estacio ahogó el grito de gol 'escarlata' que con más ganas que orden apretaba en busca de mejor suerte.

Aunque el otro tanto no aparecía para los de casa, al Cúcuta el cuarto también le fue en un principio esquivo. Damián Malrechauffe, con remate rastrero, estrelló el balón contra el palo cuando ya estaba totalmente vencido el arquero Andrés Mosquera.

Cúcuta era amo y señor del partido; atacaba cuando quería, bajaba el ritmo en el momento que consideraba necesario y marcaba el último y definitivo gol al minuto 89 tras una jugada preparada de tiro libre indirecto en la que la defensa americana que se quedó parada y Javier Florez, en inmejorable posición de remate, 'vacunó'.

El 1-4, que pudo haber sido mucho más amplio, dejó a Cúcuta muy cómodo para sentenciar el próximo martes (7:45 p.m.) en su estadio la serie y su permanencia en la A.

América, salvo un milagro, parece estar condenado a permanecer por lo menos una temporada más en el Torneo Postobón. 

Formaciones:

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Yamilson Rivera; Nondier Romero, Jhon Stiven Mendoza, Nicolás Schenone (Juan Carlos Escobar 54'), Héctor Hurtado (Diego Vergara 73'), Santiago Carabalí; Julián Lalinde (Iván Trujillo 66').

Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo (Carlos Saa 66'), John Lozano, Damián Malrechauffe, Edwin Rivas; Dayron Pérez, Javier Florez, Emanuel Molina, Víctor Uribe; Leonardo Castro, Mateo Figoli (José Luis Bueno 46').

Minuto a minuto y estadísticas

jccalder | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

10
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CARCATE

8 Diciembre 2012 - 5:09pm
Buenas tardes: Hinchas de todos los equipos, por el bien de ellos (los equipos) , vuélvanse humildes; respeten a los demás; dejen su mala educación y gaminería a un lado. No arrasen a las ciudades; dejen ese matonismo que llevan por dentro, ALLA ADENTRO. Respeten la integridad física de sus oponentes, porque son hinchas del otro equipo. Dirigentes de los equipos, sean honestos y honrados; no hagan trampa para lograr sus objetivos; Cuando las cosas se hacen mal, tarde o temprano, eso sale a relucir y les va mal, porque es la ley de la compensación; todo se paga en la tierra, conforme sea bueno o sea malo. En Colombia hay ejemplos de equipos, que en el pasado eran intocables y sus dirigentes hacían lo que les daba la gana y se ponían de ruana las normas, y hoy están en la OLLA.-

CARCATE

8 Diciembre 2012 - 4:45pm
Buenas tardes: Con respecto a lo que está pasando con los hinchas de los equipos de fútbol, La Dimayor y sus derivados deben tomar una determinación drástica que afecte directamente al hincha, por revoltoso y gamin, como pasó hace años en Inglaterra , Alemania, España, etc. DEBEN JUGAR CIERTO TIEMPO SIN PUBLICO EN LOS ESTADIOS, Y QUITARLE CIERTA CANTIDAD DE PUNTOS, es decir , si le quitan 12 puntos, en cada partido que ganen se le restan 3 puntos hasta completar los 12 puntos. Esta pena es la que más afecta al hincha, restarle puntos al equipo y jugar sin público; esta situación duele, como cuando el papá le quita la mesada al hijo para castigarlo. ABAJO LOS HINCHAS MAL EDUCADOS, GAMINES Y ALETOSOS.-

CARCATE

8 Diciembre 2012 - 4:20pm
Buenas tardes: Al América la vida le está dando una lección de nobleza y humildad, porque eso es lo que les falta a los hinchas y dirigentes. Se creen LA VACA QUE MAS HACE POPO. Hasta para ganar y aspirar algo hay que comportarse bien. O si no miren , por ejemplo, el caso de Pablo Escobar ; tenia entre ceja y ceja , el convencimiento que podía pasar por encima del Estado, arrasando todo a su antojo, hasta que DIOS le puso tatequieto. Eso mismo le pasó al América, que en menos de 25 años, hizo de todo para alcanzar las trece estrellas que tiene, pero de qué manera. De manera ilícita, por eso estaba en la lista Clinton ( o sea narcotráfico) . Al América , si no le gana al Cúcuta el martes, le va a tocar una temporada bien larga como la del Unión Magdalena., que lleva ocho años.

juanferrary

8 Diciembre 2012 - 9:46am
señores no se adelanten esperemos el ultimo partido ----------colombia necesita tu ayuda para liberarse de españa y brasil quienes nos invaden, unete al mejor juego de estrategia militar y de paso puedes obtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

elkikebol

7 Diciembre 2012 - 7:14pm
COMO LE HASE DE FALTA LOS TRAQUETOS AL AMERICA , ASI HERA QUE GANABA TODO CON EL MAN DEL MALETIN ASI FUE QUE GANO LAS ESTRELLAS, MAL AVENIDAS CON LOS TRAQUETOS DE CALI, NOJODAN TANTO EL AMERICA EN LA EPOCA DORADA DELL FUTBOL COLOMBIANO, CUANDO EL CALI HERA UN EQUIPO DE CON CRACK CON HIROLDO ELADIO VASQUES Y OTRO QUE NO ME ACUERDO, EL AMERICA HERA UN EQUIPO DE MEDIA TABLA PA ABAJO, AL AMERICA LO SUBIERON LOS TRAQUETOS , Y LO BUENO ES ESTA VAINA QUE PA LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB DURARA BASTANTE TIEMPO DECADAS Y DECADAS Y DECADAS Y DECADAS Y DECADAS DECADAS ALA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

warayra

7 Diciembre 2012 - 5:54pm
URRA por la tribu, Los Cucuteños que estamos fuera del pais,estuvimos muy pendientes del resultado .Gracias Dios,por permitirnos este triunfo que se lo merece nuestro trabuco ,que sin tanta bulla y con el corazón en la mano, estamos logrando quedarnos en la "A". Gracias muchachos por la fuerza que le imprimieron a ese triunfo que se consiguió con arrechera ....vivan toches , Cúcuta grande........

Burghoorn

7 Diciembre 2012 - 5:51pm
Queridos hinchas de Bmerica... para que hacer fuerza para que suban a la A??? si suben solo les daran goleada tras goleada, Bmerica no tiene en este momento nomina para jugar en la A. si la petrolera y el Cucuta los golean en el pascual... se imaginan jugando con el Junior, millonarios o nacional??? mejor sigan en la B ahi por lo menos pueden ganar de vez en cuando y hacer goles.

instructor

7 Diciembre 2012 - 5:48pm
ES DE ESPERAR VER RESENTIDOS DE OTROS EQUIPOS CON EL AMERICA PERO ANTE LA MEDIOCRIDAD SOLO IGNORANCIA Y MI OPINION COMO HIINCHCA DEL AMERICA ES QUE ESE EQUIPO NO VA A SUBRI A LA ( A) MUY MALOS FALDA DE AMOR LARA SE DESCACHO CON ESA NOMINA LASTIMA PERO SERIA INJUSTO Y VERGONZOSO QUE ESTE EQUIPO LLEGUE A LA (A) POR FAVOR CAMBIEN LOS DIRECTIVOS METAN GENTE CON AMOR POR EL EQUIPO NO UNA MANO DE LAGARTOS ESTIRA CUELLO Y BUENOS PARA NADA

DRACO7894

7 Diciembre 2012 - 4:20pm
JAJAJA LE ESTAN DANDO DURO A LA DIABLA QUE AL PARECER VA A SEGUIR EN LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

juligan__

7 Diciembre 2012 - 3:47pm
HUY REBIEN OJALA GANE CUCUTA , JAJAJA ESE EQUIPITO DE HINCHADA DE GAMINES DEJELO EN LA B, ES MAS NO DEBERIA NI EXISTIR
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad