Publicidad
Liga Postobón

8:29 AM - 17 de Diciembre de 2012


¡El más veces campeón es Millonarios! La 14 llegó con drama

Por: Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

Wilberto Cosme (44'), para los de casa, y William Zapata (52') para el Medellín anotaron los tantos de la igualdad 1-1 en los 90 minutos. Desde los 11 metros Millos encendió la estrella.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Más emocionante no pudo ser la gran final del fútbol profesional colombiano, ante cerca de 38 mil espectadores que se dieron cita en el estadio El Campín de Bogotá.

Millonarios con el aliento de su público y la necesidad de romper una sequía de 24 años sin título, saltó al gramado capitalino como una tromba dispuesto a sentenciar lo antes posible el partido.

Los dirigidos por Hernán Torres llegaron dos veces en inmejorable posición de gol durante los 10 minutos iniciales. El primero en probar suerte ante el arco 'poderoso' fue Wilberto Cosme, quien con remate abajo hizo volar al guardameta Leandro Castellanos. Después sería Harrison Otálvaro el que estrellaría el balón contra el palo de la mano izquierda del nortesantandereano.

Con el agua hasta el cuello y su arco a punto de caer, el DIM logró de a poco acomodarse algo mejor sobre el césped. Mientras Millonarios tenía el balón y proponía, el ‘rojo' aguardaba por algún contragolpe, remate de larga distancia o pelota quieta que lo sacara del aprieto.

Y precisamente a través de dos de esas fórmulas Medellín logró crear algo de zozobra. Sebastián Hernández, al minuto 19, intentó de 30 metros sorprender a Luis Delgado, y al 27 el defensor Diego Herner subió a un tiro de esquina y por poco manda el balón al fondo de la red.

Medellín se tomaba confianza y Millonarios dejaba muchos espacios en su zona defensiva que una y otra vez eran explotados por los de la visita, generadores de dos nuevas ocasiones claras de anotar por medio de un contragolpe que no pudo concluir William Zapata y luego con remate de Felipe Pardo que fue a parar a las manos de Delgado.

El nerviosismo para los hinchas ‘azules' estaba en su máxima expresión hasta que al minuto 44 Wilberto Cosme les devolvió la sonrisa. El delantero caucano de 28 años de edad aprovechó una descolgada de Otálvaro por la zona derecha para rematar con su cabeza el centro del volante y ‘quemarle las manos' a Castellanos.

El 1-0 desató la locura ‘azul' en El Campín y acercó más que nunca a su equipo a la tan ansiada estrella 14.

Sin embargo, todavía quedaban 45 minutos y Medellín no estaba muerto. El técnico 'Poderoso' Hernán Darío Gómez, ya sin mucho por perder, adelantó un poco sus líneas en la segunda parte y producto de esa osadía su equipo llegó a la igualdad al 52.

William Zapata aprovechó un tiro libre ejecutado por Sebastián Hernández para tomar el rebote dejado por el arquero Delgado y decretar el empate 1-1; felicidad que no logró redondear el DIM por la expulsión en la celebración de Pardo, quien insultó a la hinchada 'embajadora' y vio la doble tarjeta amarilla.

Con 10 hombres, Medellín bajó la persiana y defendió la igualdad como 'gato patas arriba'. Millonarios envió al terreno de juego a Juan Esteban Ortíz, Jorge Perlaza y Ómar Vásquez en busca de soluciones pero estas nunca llegaron. Para prolongar el sufrimiento, la estrella tuvo que definirse desde el punto penalti.

Un total de 12 tiros debieron ser ejecutados en la ‘ruleta de la suerte' hasta que el arquero Delgado, con sus dos manos, detuvo el disparo de Andrés Correa y le dio el título a Millonarios.

Así fue la definición por penaltis:

Millonarios: Wason Rentería (gol), Pedro Franco (gol), Juan Esteban Ortiz (gol), Ómar Vásquez (tapó Castellanos), Harrison Otálvaro (gol), Luis Delgado (gol).

Medellín: Sebastián Hernández (gol), Diego Hernen (al palo), Amilcar Henríquez (gol), Julián Guillermo (gol), Jorge Arias (gol), Andrés Correa (lo tapó Delgado).

Formaciones:

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Harold Martínez, Johnny Ramírez (Juan Esteban Ortíz 50'), Rafael Robayo (Jorge Perlaza 70'), Mayer Candelo (Ómar Vásquez 80'), Harrison Otálvaro, Wilberto Cosme, Wason Rentería.

Medellín: Leandro Castellanos, Daniel Bocanegra, Diego Herner, Yeferson Mena, Luis Tipton (Andrés Correa 69'), Jorge Arias, Amilcar Henríquez, Julián Guillermo, Sebastián Hernández, Felipe Pardo y William Zapata (Andrés Mosquera 86').

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadísticas del juego

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

osfogo

17 Diciembre 2012 - 8:53am
Y ESTE NO FUE EL EQUIPILLO QUE LE EMPACARON 8-0 . QUE VERGUENZA.... QUE ESTARAN PENSANDO LOS EQUIPOS EUROPEOS DEL FUTBOL COLOMBIANO.

latatasalamanca

16 Diciembre 2012 - 10:09pm
GRACIAS MILLOS POR ESTA ALEGRIA TAN GRANDE, nunca imagine que ver los ojitos de mis dos hijos y de mi esposo con lagrimas de felicidad por tu triunfo nuestro triunfo fuera tan satisfactorio y maravilloso. Gracias por todo los amamos esta felicidad es indescriptible

elkikebol

17 Diciembre 2012 - 9:08pm
REAL MADRID....8....... MILLONARIOS ......0 .................. EL GRAN CAMPEON DE COLOMBIA QUE VIVA EL CAMPEON
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351