Publicidad
Liga Postobón

2:38 AM - 27 de Enero de 2013


Santa Fe venció 1-0 a Millonarios y se coronó campeón de la Superliga Postobón

Por: Andrés Bautista Robles/ @AndresdBautista

Con gol de Carlos Valdés, el equipo rojo se llevó el segundo clásico en menos de una semana. El marcador global favoreció 3-1 a los dirigidos por Wilson Gutiérrez.
Compartir
Colprensa
Colprensa

El clásico en los primeros minutos fue disputado con muchas ganas y pocas llegadas claras a los arcos. Los ‘cardenales' de la mano de Omar Pérez buscaron por intermedio de pelotas quietas llegar al arco de Luis Delgado. Fórmula empleada en el partido de ida y que les dio réditos.

Por su parte Millonarios apeló a la sociedad Wason-Montero para llegar al arco rival. Claro está que a la pareja le hace falta más tiempo para entenderse mejor.

Las llegadas de gol se tardaron en llegar. Al 32', Ignacio Ithurralde, el central azul, se proyectó por zona derecha, centró y de manera brillante Jorge Perlaza pivoteó para que Wason rematara a puerta, con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el travesaño.

La respuesta santaferaña llegó de pelota quieta. Pérez cobró un tiro libre de unos 25 metros que obligó a volar a Delgado para enviar el esférico al tiro de esquina.

Y la fórmula volvió a funcionar en los últimos minutos del primer tiempo. Omar Pérez cobró un tiro libre que desnudó las falencias del azul con esas jugadas, y Carlos Valdés cobró por ventanilla. 1-0 y volvía la alegría a las huestes rojas.

Para la segunda parte, Millonarios trató de buscar la paridad en los primeros minutos, sin embargo fue Santa Fe en el 53' quién tuvo la opción más clara tras un centro de Yulián Anchico que de manera increíble perdió Wilder Medina. El goleador cabeceó muy mal.

El ‘11' de Santa Fe tuvo una opción más de marcar casi que de manera instantánea, tras un pelotazo de Pérez quien vio a la defensa azul en la mitad de la cancha.

Los dolores de cabeza para Millos no terminaban. Al 66' Ithurralde vio su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente cartulina roja.

Con el marcador a su favor y con mayoría numérica, Santa Fe le dio trámite al juego y se dedicó a tocar el balón esperando el pitazo final.

Con este nuevo trofeo, los ‘cardenales' logran un golpe anímico importante para el comienzo de la Liga Postobón, en donde enfrentarán a Alianza Petrolera el próximo sábado.

Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Iturralde, Járol Martínez, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otalvaro, Jorge Perlaza, Freddy Montero, Wason Rentería.

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, César Arias; Ómar Pérez; Wilder Medina, Cristian Martínez.

Andrés Bautista Robles/ @AndresdBautista | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

grantora

28 Enero 2013 - 9:10am
Este es el verdadero y completo campeón del 2012 ( independientemente de si es Millos o Sta Fe ). Esta Supercopa debería hacerse a finales del año con los campeones de cada semestre para conocer al único y verdaero campeon anual del rentado colombiano. Los campeones del semestre son eso, medio campeones.

CHIQUITABRA

27 Enero 2013 - 2:11pm
yo creo y estoy segura que el campeon sera santafecito lindo con un marcador de 2 goles a fabor de santafe por 1 gol de millos
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad