Publicidad
Liga Postobón

5:23 PM - 27 de Enero de 2013


Wilson Gutiérrez volvió a probar las mieles de la gloria con Santa Fe

Por: Twitter: @GolCaracol

Tras conseguir la séptima estrella, el estratega de 41 años también le dio a los ‘cardenales’ el título de la Superliga, y qué mejor que derrotando a su acérrimo rival, Millonarios.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Fuertemente criticado por el rendimiento del equipo en el segundo semestre del 2012, a pesar de haberse alzado con el título de la Liga Postobón 2012-1 luego de 37 años de ayuno, Wilson Gutiérrez le entregó a Santa Fe la Superliga Postobón.

Gutiérrez es un claro exponente de la nueva camada de entrenadores del fútbol colombiano, aunque ya con la experiencia que le han dejado dos títulos con Santa Fe, su primer equipo como técnico. La Copa Libertadores 2013, su próximo gran reto.

Como jugador de Santa Fe

El bogotano, nacido el 5 de mayo de 1971, tuvo una desapercibida carrera como futbolista. En 1994 Arturo Boyacá le dio la oportunidad de debutar como jugador de Santa Fe, equipo con el que fue segundo en la Copa Conmebol de 1996. Pasó una temporada con el Atlético Huila para después llegar al fútbol de la segunda división en Cóndor F.C (2000), Unión Soacha (2001) y Equidad (2003-2005), cuando los ‘aseguradores' pertenecían a la primera B.

Como técnico de Santa Fe

La primera incursión como técnico ‘cardenal' de Wilson Gutiérrez fue el 26 de marzo de 2011 ante Itagüí, cuando Néstor Otero dejó el cargo de entrenador por los malos resultados. En ese debut como interino, Gutiérrez empató 2-2 en casa de las ‘águilas' club al que ha enfrentado en nueve oportunidades y permanece invicto.

Curiosamente Wilson llegó al banquillo de Santa Fe el 19 de septiembre del 2011 en sustitución de Arturo Boyacá, quien en 1994 le había dado la oportunidad de debutar como jugador. Gutiérrez tomó al equipo en la sexta fecha de la Liga Postobón II envuelto en una crisis futbolística y con tan solo ocho puntos en la tabla de posiciones.

Para ese entonces las directivas del onceno cardenal en cabeza del presidente César Pastrana decidieron darle la oportunidad al asistente técnico, quien, dos meses más tarde, clasificó al equipo de tercero en ese mismo torneo con 35 puntos.

Lamentablemente Santa Fe no pudo alcanzar la final de la liga. En la semifinal Once Caldas desbarató la fiesta en El Campín al derrotarlo por 1-2, y derrumbar la esperanza del onceno rojo de llegar a una final luego de siete años.

Llevó al equipo albirrojo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que tuvo un reñido pulso con el Vélez Sarsfield argentino.

Wilson Gutiérrez logra la anhelada séptima estrella

El inicio de la temporada 2012-I no fue muy favorable para Santa Fe. Una ‘empatitis' invadió al onceno cardenal y tan solo consiguió nueve puntos en las primeras ocho fechas, con un equipo que jugaba bien pero no rendía.

El entrenador hizo cambios. Sentó sin pensarlo dos veces a los veteranos, le apostó en la zaga centra a la pareja Quiñónez-Meza, definió a Juan Daniel Roa como volante central y encontró en el mejor de los momentos al goleador boliviano Diego Cabrera.

Santa Fe despegó a partir de la novena fecha en el recordado clásico que ganó 3-4 a Millonarios, para terminar segundo en la fase ‘todos contra todos' con 29 puntos.
Luego se apuntó con mucha facilidad el cuadrangular semifinal B con 14 puntos.
Ya en la final empató ante Pasto en el juego de ida 1-1 y en la vuelta derrotó a los nariñenses 1-0 en El Campín para coronarse campeón y devolverle la alegría a los hinchas del rojazo después de 37 años.

El segundo semestre de 2012 para el olvido

Las constantes lesiones y suspensiones de jugadores por acumulación de tarjetas hicieron que Wilson Gutiérrez no encontrara un equipo para dar la pelea por revalidar el título conseguido en el primer semestre. Al final una temporada para el olvido en la que el equipo ocupó el décimo puesto con 23 puntos tras seis victorias, cinco empates y siete derrotas.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad