Publicidad
Liga Postobón

8:47 PM - 27 de Enero de 2013


Equidad comenzará una nueva etapa en 2013. La ‘Era Alexis’ terminó

Por: Carlos Gama / @CarlosGamGon

Los ‘aseguradores’ buscarán seguir mostrando la gran regularidad que les ha permitido pelear el titulo del fútbol colombiano en tres ocasiones.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Objetivo: La gran meta que tendrá el equipo es la de continuar con el proceso que llevaba Alexis García durante 7 años y con el que logró el ascenso a la Liga Postobón, tres subcampeonatos de esta y la conquista de la Copa Postobón, título que le permitió tener su primera experiencia internacional al clasificar a la Copa Sudamericana 2009.

Altas: Néstor Otero (técnico), Martín Galaín (El Tanque Sisley-URU), Norman Cabrera (Atlético El Vigía-VEN), Fernando Battiste (Deportivo Pereira), Yonni Hinestroza (Cortuluá), Camilo Ayala (Atlético Huila), Iván Corredor (Patriotas), Cristian Pinzón (Real Cartagena), Pedro Portocarrero (Patriotas).

Bajas: Alexis García (técnico-Junior de Barranquilla), Dhawlin Leudo (Millonarios), Juan Carlos Quintero (Cúcuta Deportivo), Fram Pacheco (Deportivo Pasto),  John Zea (Atlético Huila), Carmelo Valencia.

El técnico: Néstor Otero llega a La Equidad para ponerse al frente de un reto importante. "El ‘Matemático' lo sabe y espera poder entregarle al equipo toda su experiencia, esa que ha sabido ganarse durante 13 años dirigiendo en el fútbol profesional colombiano. Es la oportunidad de Otero de lograr, por fin, un título en su carrera, ya que en su palmarés aparecen solo dos subcampeonatos en 2002 con Deportivo Pasto y en 2007 con Atlético Huila. 

¿A qué juega? Esta versión de Equidad 2013 seguirá contando con el mediocampita Stalin Motta, referente del Club, el cual le brinda buen manejo de pelota en la mitad del campo, sin embargo, Otero tendrá que resolver sus acompañantes para que la ecuación sea perfecta entre defensa y ataque. 

Uno de esos factores será el juego por las bandas en el que el ‘Matemático' deberá hacer su apuesta por el juvenil Mauricio Cuero, quien se destaca del equipo nacional Sub-20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Argentina. Cuero es un clásico ‘carrilero' que por su edad no para de correr por la banda derecha para defender como para atacar.

La defensa es sólida, el torneo anterior tan solo recibió 17 goles en la fase regular siendo uno de los cinco equipos que menos goles recibió. Darwin Andrade, Elvis González, Daniel Briceño y Martín Galaín, nuevo jugador del equipo, deberán ratificar el buen juego defensivo que manejaba García y que se espera continúe con Otero.

Once ideal: Diego Novoa; Darwin Andrade, Daniel Briceño, Martín Galaín, Elvis González; Fredy Hinestroza, Fernando Battiste, Stalin Motta, Mauricio Cuero; Norman Cabrera, Wilson Morelo.

Carlos Gama / @CarlosGamGon | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad