Publicidad
Liga Postobón

3:15 PM - 2 de Febrero de 2013


Alianza Petrolera 0-3 Santa Fe: Wilder Medina empieza a escribir la historia de su renacer

Por: Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter

El delantero marcó al 3' y al 70' los dos primeros tantos de los rojos en la victoria en Yopal. Omar Pérez, al 81' de penal, cerró la goleada del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Wilder Medina se mostró ansioso y no pudo marcar en la Superliga ante Millonarios, pero este sábado a los tres minutos celebró su primer gol oficial con Santa Fe y de paso empezó a escribir la historia de su renacer. Al 70' marcó el segundo y después se fue de la cancha para el aplauso. En conclusión, el fútbol colombiano recuperó a un gran ser humano y un goleador pura sangre.

Apenas se acomodaban los dos equipos en la cancha del Santiago de las Atalayas de Yopal, cuando John Valencia filtró un balón para Cristian Martínez, quien trató de hacerle un globito que rechazó el arquero Jorge Henríquez pero la pelota le quedó para que Wilder Medina la enviara al fondo de la red.

Sobre el 12', Alianza Petrolera reaccionó con un cabezazo de Dairon Asprilla que se estrelló en el palo del arco de Camilo Vargas.

El resto del primer tiempo, la ‘máquina amarilla' se apoderó del dominio del balón, aunque no logró encontrar en camino para empatarle a Santa Fe, que se defendió de forma ordenada.

Al minuto 60' en un pelotazo largo, Santa Fe estuvo a punto de marcar el segundo con Carlos Valdés, quien definió mal tras el pase atrás de Martínez.

En la siguiente jugada, John Stiwar García se perdió el empate de Alianza en un mano a mano que Vargas atajó con el pecho.

El que no los hace los ve hacer y al 70', John Valencia recuperó la pelota en la mitad y habilitó a Wilder Medina quien dejó en el camino al arquero Henríquez y marcó el 2-0.

Los goles motivaron a Wilder Medina que intentó una chilena al 75', pero el balón pasó desviado.

Al minuto 80, Juan Arboleda derribó en el área a Luis Carlos Arias y el árbitro Ervin Otero decretó penal. Omar Pérez se encargó del cobro y con un remate al centro del arco decretó el 0-3 definitivo.

En Santa Fe regresó Gerardo Bedoya, quien no jugaba desde la novena fecha de la Liga Postobón II del 2012 cuando fue expulsado por agredir a Jhonny Ramírez de Millonarios.

En la segunda fecha de la Liga Postobón, Alianza Petrolera visita a La Equidad y Santa Fe recibe a Nacional.

Aquí, las estadísticas y ficha del partido.

La figura: Wilder Medina renació para el fútbol con dos goles.

La cifra: 11 fechas duró la sanción de Gerardo Bedoya.

El dato: Wilder Medina anotó por última vez el 25 de septiembre de 2011en la victoria de Tolima 3-1 ante Cali. Ese día el goleador marcó dos tantos.

Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad