Publicidad
Liga Postobón

5:36 PM - 2 de Febrero de 2013


1-1: Patriotas y Boyacá Chicó no se sacaron ventaja en el clásico boyacense

Por: Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19

Silvio González puso en ventaja al equipo ‘patriota', en el minuto 45, que continúa invicto ante su rival de patio. Jhon Gualé al 71' decretó la paridad para el club ‘ajedrezado'.

Compartir
Colprensa
Colprensa

El quinto duelo en el clásico boyacense terminó en tablas, en un partido en el que hubo un tiempo favorable para cada equipo.

Patriotas, que oficiaba como local en el estadio la Independencia de Tunja, se mostró muy superior a su rival en la primera etapa.

Con varios de su refuerzos en cancha (vea acá las altas y bajas) el equipo dirigido por Arturo Reyes rápidamente se hizo de la posesión del balón y con un juego muy colectivo empezó a generar peligro en el fondo del equipo ‘ajedrezado'.

En la primera media hora tuvo tres opciones muy claras para ponerse en ventaja. Orlando Berrio en el minuto 14 y Horacio Peralta en el 20', estuvieron muy cerca de anotar el primer gol con remates que se fueron a centímetros del horizontal.

Jamillacson Palacios, de muy buen rendimiento, también creó una nueva situación de gol tras robarle un balón a Luis Núñez, refuerzo del Boyacá Chicó, pero falló en el último toque tratando de habilitar a Silvio González que rondaba el área pequeña, listo para impactar el esférico.

Boyacá Chicó nunca inquietó el arco defendido por Nicolás Vikonis y su juego se limitó a contener las incursiones ofensivas de su rival. Su planteamiento parecía tener resultado pero cuando se cumplía el minuto 45 recibió su castigo.

Un cobro de tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Peralta que cruzó toda el área y le cayó en el segundo sector a Silvio González, que con un remate fortísimo de pierna derecha venció a Héctor Landázuri y decretó el 1-0 para el Patriotas.

El resultado era justo teniendo en cuenta las situaciones que cada uno había tenido durante el partido.

Para la segunda etapa, el Boyacá Chicó reaccionó y Patriotas por el contrario mermó su rendimiento y no pudo sostener el nivel mostrado en los primeros 45 minutos.

Al equipo dirigido por Alberto Gamero el entretiempo le vino bien y rápidamente estuvo a punto de empatar con un disparo fuera del área de Juan David Pérez que controló bien el portero Nicolás Vikonis.

A veinte minutos del final el equipo ‘ajedrezado' tuvo su premio gracias a un remate de John Gualé en el corazón del área, tras un buen centro a media altura desde el sector derecho, para sentenciar el 1-1 definitivo.

En la segunda jornada Patriotas visita al Pasto, que venció 0-1 al Quindío, mientras que el Boyacá Chico será local ante el Deportivo Cali, que derrotó 2-1 al Once Caldas.

Vea acá los detalles del partido

La Figura: Silvio González, el jugador argentino fue el más incisivo en ofensiva para Patriotas

Dato: Patriotas está invicto ante Boyacá Chico con un saldo de tres victorias y dos empates

La cifra: 87 puntos tiene Patriotas en la tabla del descenso, 11 más que el último Cúcuta.

Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19 | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad