Publicidad
Liga Postobón

5:11 PM - 3 de Febrero de 2013


Junior 4- 0 Envigado: carnaval de goles en el debut de Alexis García

Por: Julio César Beltrán /Twitter: @Juliolicha

Una espectacular anotación de Toloza (36'), un gol de Vladimir Hernández (61'), Édwin Cardona (79') y Luis Carlos Ruiz (86') fueron suficientes para prender la fiesta en Curramba.
Compartir
Colprensa
Colprensa

El Metropolitano abrió sus puertas para recibir al Junior modelo 2013, que buscará de la mano de Alexis García olvidar el 2012 que pasó sin pena ni gloria en la Liga Postobón. Por otra parte los dirigidos por Pedro Sarmiento comienzan el torneo local, con el afán de volver a figurar durante el semestre.

Con un inicio de partido cerrado, el conjunto ‘tiburón' tuvo que esperar hasta el minuto 10, para que Edinson Toloza inquietara el arco ‘naranja' con un tiro libre, el cual estrelló en el palo de la portería defendida por Víctor Hugo Soto.

Mientras Envigado intentaba desesperadamente sacar al Junior de su área y crear situaciones que les permitiera pensar en un buen resultado en el Metropolitano, Luis Carlos Ruiz tuvo la situación más clara de gol, hasta ese entonces, con un balón cruzado que pasó a centímetros del arco ‘naranja'.

Lo que pareció ser la manera más eficiente del Envigado para hacerse sentir, pasó a ser el camino del primero gol de los dirigidos por Alexis García. Un gran pelotazo que fue intervenido por Luis Carlos Ruiz, dejó a Toloza para que controlara el balón con el pecho y proyectara una grandiosa ‘chalaca' y así dejar sin opciones a Soto y poner por arriba en el marcador al cuadro ‘tiburón' al minuto 36.

Con el marcador a favor, Junior tomó más calma e intentó tener el control del balón, mientras que Envigado buscaba insistentemente irse al descanso en tablas, teniendo una oportunidad de gol al minuto 40, en los pies de Jonny Mosquera, pero Carlos Rodríguez impidió la caída de su arco.

Con un espectacular gol de la figura de los primeros 45 minutos, Edinson Toloza, los dos equipos se fueron al descanso con una clara superioridad de los locales.

Los primeros minutos de la parte complementaria mostró a un Junior enchufado que buscó durante los primeros 20 minutos liquidar el partido con otra anotación, consiguiendo dicho objetivo al minuto 61, una gran jugada entre Dayro Moreno y Luis Carlos Arias asistieron a Vladimir Hernández, quien definió con un balón cruzado, y así poner a celebrar a todos los hinchas del ‘tiburón'.

Con el segundo gol, Envigado se mostró perdido, no encontró la manera de descontar en el marcador, mientras Junior quería más, y al minuto 79, otro de las caras nuevas de los locales, Edwin Cardona anotó el tercer gol con el que se liquidó el encuentro, seguido de Luis Carlos Ruiz que tuvo como premio a su gran juego el cuarto y último gol del encuentro.

Junior de la mano de Alexis García celebró con los cerca de 3.500 hinchas que asistieron al estadio, y junto a sus refuerzos prometen en esta nueva edición de la Liga Postobón.

Aquí las estadísticas y ficha del partido. 

La figura: Edinson Toloza regresó con hambre de gol al fútbol colombiano, corrió durante todo el encuentro, marcó un gol y siempre estuvo presente en todas las opciones de gol del Junior.

El dato: Dos de sus nuevos refuerzos marcaron gol en el debut oficial del Junior: Edinson Toloza y Edwin Cardona.

La cifra: 3.500 personas asistieron al primer encuentro del Junior en la Liga Postobón.

Julio César Beltrán /Twitter: @Juliolicha | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad