Publicidad
Liga Postobón

11:34 PM - 5 de Febrero de 2013


Dante López y Roberto Ovelar vuelven a sonar con fuerza para el Cali

Por: Juan B. Walker

Los delanteros paraguayos siguen en la carpeta del equipo ‘azucarero', según confirmó el técnico Leonel Álvarez.
Compartir

Tras la llegada del volante chileno Hugo Drogguet, las directivas del Cali ahora se concentran en finiquitar la contratación de un delantero. Los nombres que más suenan son los de los paraguayos Dante López y Roberto ‘El Búfalo' Ovelar, con quien ya se había producido un acercamiento fallido a mediados del mes de enero.

Este martes, en una Twitcam realizada por el diario El País de Cali, el técnico Leonel Álvarez manifestó que las conversaciones con López están muy adelantadas. "Ya sumamos a Drogguet y ahora vamos por Dante, que esperamos que se finiquite.Después iremos por el otro porque queremos un equipo competitivo. Desde luego que también vienen Brayan Perea y Hárrinson Mojica (estaban en la Selección Sub-20), jugadores importantes que van a aportar muchísimo para lo que queremos".

Preguntado sobre la reactivación de las conversaciones con ‘El Búfalo' Ovelar, Álvarez dijo: "Estamos en eso. El Cali continúa buscando a ese jugador que permita tener parejas y que haya competencia. Estamos buscando a los mejores jugadores para que el hincha cuando salga de su casa le mande esa energía y entienda que ya tiene un hombre adelante que también hace gol".

Finalmente, el estratega aseguró que también les va a dar oportunidad a los jugadores de la cantera. "Yo soy de los entrenadores a los que les gusta dar oportunidades; no miro edades. Ellos se han ganado el derecho por haber sido campeones de la Sub-19. Son jugadores de condiciones y entonces los vamos a arropar, a respaldar y a darles la continuidad. Van a recibir el respaldo, no solamente mío sino de los jugadores de experiencia".

Deportivo Cali, que derrotó el sábado anterior 2-1 a Once Caldas en el inicio de la Liga colombiana, ahora se alista para enfrentar este sábado a Boyacá Chicó en Tunja.

Perfil de Dante López:

Delantero paraguayo de 29 años y 1.81 metros de estatura. Debutó en 1998 con el Sol de América de su país. En Paraguay también ha jugado con Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní, su último club.

Su trayectoria deportiva incluye el paso por Maccabi Haifa F.C. de Israel; el español Córdoba CF, los italianos Genoa y Crotone, y el Mexicano Pumas de la UNAM.

Ha logrado tres títulos profesionales: uno con Libertad (2008) y dos con Pumas de la UNAM (2009 Y 2011).

Perfil de Roberto Ovelar:

Delantero paraguayo de 27 años y 1.80 metros de estatura. En 2006 debutó con el Cerro Porteño de su país. También ha jugado en los equipos peruanos Universidad San Martín, y Alianza Lima; en el mexicano Cruz Azul; y en el chileno Universidad Católica.

Con Cerro Porteño ganó en 2006 el título del Torneo Clausura paraguayo, y con Universidad de San Martín el Torneo clausura peruano, en 2008.

Juan B. Walker | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad