Publicidad
Liga Postobón

8:57 AM - 8 de Febrero de 2013


Cúcuta vs. Quindío, cara a cara por su primera victoria en 2013

Por: Twitter: @GolCaracol

La segunda fecha de la liga colombiana se cerrará el domingo en el General Santander con duelo entre equipos que quedaron debiendo en su estreno.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Dos meses después del duelo de la vuelta por la Promoción 2012, en el que se impuso 1-2 América ante Cúcuta pero que le permitió al ‘motilón' mantenerse en Primera A tras el 4-1 de la ida, retorna el fútbol profesional este domingo al estadio General Santander a partir de las 7:45 p.m.

Cúcuta, que empató 0-0 en la primera jornada de la Liga ante Itagüí, buscará empezar a sumar de a tres puntos ante un herido Quindío que defraudó durante su debut al caer 0-1 con Pasto en su propio estadio Centenario.

El partido tendrá un condimento especial, ya que además de permitirles a los conjuntos ascender en la tabla de la Liga y de la reclasificación, podría aumentar la ventaja del Quindío sobre Cúcuta en la del descenso, o por el contrario, disminuirla considerablemente. En este momento, el equipo ‘rojinegro' es último en la zona del infortunio con 77 puntos, 10 más que los ‘cuyabros', que ocupan la casilla 14.

Las novedades por el lado del Cúcuta están a cargo de Jairo ‘El Viejo' Patiño, que sufre una dolencia muscular que lo dejaría por fuera del compromiso. El estreno en el fútbol colombiano del volante argentino Rodrigo Soria también está en duda, ya que Cúcuta no ha recibido aún el permiso internacional por parte del Sportivo Carapegua del Paraguay, su antiguo club. El que ya quedó habilitado para actuar, si el técnico Guillermo Sanguinetti así lo requiere, es el refuerzo Javier Araujo.

Por el lado del Quindío, en la semana se lesionó en su rodilla izquierda el defensor Wilmer Palacios luego de chocar con un compañero en una de las prácticas. Pero no todo fueron malas noticias para los dirigidos por Eduardo Cruz, ya que sumó a la nómina al delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú, proveniente del Deportivo Cali.

Las estadísticas de los últimos cinco partidos disputados en Cúcuta entre ‘motilones' y ‘cuyabros' en Primera favorecen a los de casa con un total de cuatro victorias y un empate. El más reciente juego de los dos data del 4 de noviembre de 2012, con saldo de victoria ‘rojinegra' por 1-0. En esa oportunidad Henry Hernández marcó el tanto.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad