Publicidad
Liga Postobón

5:23 PM - 9 de Febrero de 2013


En el último suspiro, Nacional le sacó un empate 2-2 a Santa Fe en el Campín

Por: Twitter: @GolCaracol

Los ‘albirojos’ comenzaron ganando por 2-0 pero el ingreso de Fernando Uribe en los últimos 15 minutos del partido fue determinante para la igualdad.
Compartir

El primer tiempo se dividió en partes desiguales. En los primeros 20 minutos Nacional fue quien más controló y tuvo mejores opciones de gol. Sin embargo, los 25 restantes Santa Fe dominó el juego y aprovechó la vía aérea para lastimar a la visita.

Muy temprano, al minuto 2, Alejandro Bernal desbordó por la banda derecha y sacó un remate que Camilo Vargas mandó al tiro de esquina. Tres minutos más adelante, Alexis Henríquez, tras tiro de esquina, tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador para Nacional pero su remate de manera milagrosa fue rechazado en la línea por Daniel Torres.

Así continuó el juego, hasta el minuto 10 en donde Macnelly Torres filtró una pelota a espalda de los centrales capitalinos pero Wilder Guisao no pudo enviar a la red el balón, producto del rápido achique de Vargas para alejar el peligro.

Tan solo hasta el minuto 20 Santa Fe se aproximó con peligro a la portería de Nacional. Fue a través de un tiro libre de Omar Pérez que Carlos Valdés conectó de cabeza y se desvió en Stefan Medina al tiro de esquina.

Dos minutos después, Diego Arias fue víctima del terreno húmedo y resbaló cuando el ‘verde’ salía de su campo. Martínez Borja aprovechó y envió un balón perfecto a Wilder Medina que no pudo concretar frente a ‘Neco’.

Al 26, el portero ‘verdolaga’ salvó su arco con una excelente tapada a una mano luego de que Martínez Borja rematara de cabeza a escasos metros suyos.

La presión ‘cardenal’ ya se hacía sentir y al minuto 34 llegaría el gol de Yulián Anchico de cabeza, tras centro de César Arias que Pérez bajó con sutileza para el remate certero.

El segundo tiempo fue más apretado. Los dos equipos hicieron méritos para llevarse el juego, aunque el primero en anotar fue Santa Fe al minuto 63 por medio de Arias con otra excelente habilitación de Pérez.

Todo estaba para la victoria santafereña pero el técnico Juan Carlos Osorio mandó al campo a Fernando Uribe al minuto 74, por Guisao, para que este emparejara el marcador en los minutos 80 y 90 con dos remates de cabeza fulminantes. El primero con tiro de esquina de Mosquera y el segundo con centro de Farid Díaz.

La próxima fecha Santa Fe visitará a la Equidad en el Metropolitano de Techo y Nacional recibirá a Itagüí en el Atanasio Girardot.

La figura: Fernando Uribe quien le arregló el partido a Nacional con sus dos goles.

El dato: Nacional no vence a Santa Fe en El Campín hace seis años.

La cifra: 8 goles son los que Santa Fe le ha anotado a Nacional en su casa los últimos 5 partidos. Los verdes lo han hecho tan solo 4.

Alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa; Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez, Wilder Medina.

Nacional: Luis Martinez; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexander Mejía; Macnelly Torres; Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera, Wilder Guisao.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad