Publicidad
Liga Postobón

9:41 PM - 16 de Febrero de 2013


Nacional venció y paseó 4-0 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot

Por: Andrés Bautista Robles/ @AndresdBautista

Juan Pablo Ángel, Jhon Pajoy, Wilder Guisao y Jhon Valoy marcaron para el conjunto ‘verdolaga’. Esta es la segunda victoria en condición de local para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.
Compartir

El encuentro en Medellín fue muy disparejo. Tanto que al minuto 2, Nacional consiguió el primer tanto gracias a un centro desde la derecha de Luis Fernando Mosquera, que encontró al goleador Juan Pablo Ángel en el corazón del área. 1-0 en una jugada que deberían repasar los pequeños que sueñan con marcar goles.

El monólogo ‘verdolaga' siguió y al minuto 7 John Pajoy anotó el segundo tanto. Jugada calcada a la primera diana, que desnudó de nuevo las falencias defensivas de Alianza que a esas alturas del partido se mostraba temeroso ante su rival.

Tan solo en el 22' el equipo recién ascendido a la categoría profesional tuvo la primera opción de gol. Tras una confusión en la zaga de Nacional y el arquero ‘Neco' Martínez, el juez decretó un tiro libre indirecto en el área que cobró Cristian Palomeque pero el balón se estrelló en el travesaño.

El mismo jugador tendría una última opción en los minutos finales del primer tiempo con un disparo que se le escapó de las manos a ‘Neco' y que casi termina en el fondo de la red.

Para la segunda parte el pánico escénico dejó jugar un poco más a Alianza. Al 49´una combinación entre Juan Pablo Nieto y Palomeque por poco termina con el descuento pero la falta de definición les cobró.

Sin embargo, la jerarquía de Nacional volvió a aparecer y al 69' un balonazo de Macnelly Torres dejó a Wilder Guisao solo frente al guardameta Ricardo Jeréz, quien no pudo hacer nada para evitar la tercera anotación.

El moño de la jornada lo puso Jhon Valoy al 82'- jugador que reapareció luego de recuperarse de una lesión que lo tuvo varios meses por fuera de las canchas- al cabecear de manera providencial un tiro de esquina que cobró Macnelly. 4-0 y estocada final para el partido.

En la próxima jornada Nacional recibirá a Itagüí y Alianza Petrolera será local frente al Independiente Medellín.

La figura: Macnelly Torres, le proporcionó a sus compañeros varios pases importantes para anotar.

La cifra: 16.750 personas fueron a ver este encuentro al Atanasio Girardot.

El dato: Cuatro tarjetas amarilla se mostraron en este partido, dos por cada bando.

Vea las estadísticas de este juego.

Andrés Bautista Robles/ @AndresdBautista | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Elkin vanegas

16 Febrero 2013 - 10:36pm
Luego no era un partido de entrenamiento? la titular y la suplente de A.Nal? .....Esas son cosas que solo pasan en Colombia.
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad