Publicidad
Liga Postobón

3:16 PM - 23 de Febrero de 2013


Huila abandonó la zona de promoción tras vencer 1-0 a Patriotas

Por: Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter

Con un tanto de Armando Maita (29'), el equipo de Neiva logró su primera victoria en la Liga Postobón 2013 y de paso tomó un respiro en la tabla del descenso.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Tres puntos de oro consiguió Huila este sábado ante Patriotas, ya que salió de la zona de promoción en la tabla del descenso en la que suma 85 unidades y le descontó en esa clasificación a los de Tunja, que tienen 87.

En la Liga Postobón, Huila llegó a cinco puntos y Patriotas se quedó con uno.

Los primeros minutos del juego en Neiva fueron para Patriotas que presionó a su rival y manejó el balón, pero solo llegó con peligro en una jugada de Jamillacson Palacios, quien en velocidad se llevó a sus rivales y pateó desviado.

Sin embargo, Huila reaccionó y en su primera llegada clara, al minuto 29, logró la apertura del marcador. Fabio Escobar desbordó por la banda y sacó un centro al corazón del área, donde apareció Armando Maita para rematar un balón que detuvo Nicolás Vikonis, pero quedó un rebote que Maita empujó al fondo de la red.

Finalizando la primera mitad, Tressor Moreno pudo marcar el segundo en un tiro libre que hizo volar al arquero Vikonis.

Empezando el segundo tiempo, Patriotas estuvo cerca de alcanzar la paridad tras un centro de Jonathan Estrada para Silvio González que la tomó de primera, pero el balón se fue cerca del arco de William Buenaños.

De ahí en adelante, Huila se encerró en su campo y esperó a Patriotas que lo intentó sin fortuna con los remates de González que siempre fueron controlados por Buenaños.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, Huila visita Cali, mientras que Patriotas recibe a Santa Fe.

La figura: Armando Maita marcó el tanto que le dio al Huila tres puntos de oro.

La cifra: Dos goles completó el venezolano Armando Maite en la Liga Postobón 2013. El primero lo había anotado en el 1-1 ante Itagüí.

El dato: Huila y Patriotas se han enfrentado dos veces en Neiva y en ambas oportunidades el triunfo ha sido para los locales. El anterior fue el 31 de marzo de 2012, cuando los ‘opitas' ganaron 3-0.

Aquí, la ficha del partido.

Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad