Publicidad
Liga Postobón

9:54 PM - 23 de Febrero de 2013


Nacional salvó un punto en el Atanasio ante Itagüí: 1-1

Por: Carlos Gama - @CarlosGamGon

Los goles fueron obra de Felipe Correa por la visita y Alexis Henríquez en el local. Ambos equipos terminaron el juego con 10 jugadores tras las expulsiones de Stefan Medina y Yesid Mena.
Compartir

En los primeros 20 minutos Nacional fue dueño del balón pero no pudo terminar sus jugadas con el peligro necesario para abrir el marcador. Itagüí intentó en el contragolpe con rapidez pero tampoco inquieto el arco rival.

La primera jugada de peligro llegó a través de un penal que le cometió Stefan Medina a Javier Aguirre al minuto 28. El defensor de Nacional fue expulsado y Felipe Correa cambió el cobro por gol.

Con un jugador menos, el equipo de Juan Carlos Osorio perdió poder ofensivo y se dedicó a defender la arremetida de las ‘águilas doradas', que al minuto 37 volvieron a llegar con peligro tras un centro cruzado de Yesid Mena que confundió al portero Luis Martínez y su defensa. Al final, el balón fue despejado.

La última del partido llegó con un remate de Alejandro Bernal que se fue por encima del arco de Julián Mesa al minuto 43. Así concluyó el primer tiempo, con un Nacional anulado y sufriendo a Itagüí con un jugador menos en la cancha.

La segunda mitad mostró a un local lanzado al ataque en busca del empate. Tuvo tres opciones en los pies de Sherman y Mosquera. El primero lo hizo al minuto 47 pero Mesa controló con facilidad. Las dos siguientes fueron del ‘Mosco' al 49 y 51, cuando exigió al portero visitante con fuertes remates de media distancia.

Ocho minutos más tarde Yesid Mena vio la tarjeta roja tras golpear en repetidas ocasiones a Farid Díaz. Los equipos quedaban con 10 jugadores para lo que restaba de juego.

Los ‘verdolagas' continuaron atacando con disparos de fuera del área de Mosquera, al 63, Uribe al 69 y, la más clara, Ángel que estrelló el balón en el palo horizontal luego de una aproximación de Elkin Calle por el lateral derecho.

Al minuto 83 Macnelly volvió a inquietar el arco de Itagüí con un balón fuerte que se fue al tiro de esquina. En el cobro, realizado por Mosquera, Alexis Henríquez se elevó y mandó el balón a la red de cabeza. Se empató el juego 1-1, el resultado final.

La próxima jornada Nacional visitará a Deportes Quindío mientras que Itagüí será local ante Alianza Petrolera.

La figura: Julián Mesa, el portero de las ‘águilas doradas' evitó la caída de su arco en varias ocasiones lo que evitó la victoria de Nacional.

La cifra: 13 son los goles que se han anotado en los juegos disputados entre estos dos equipos por la Liga Postobón. La cuota de Nacional son seis, la de Itagüí siete.

El dato: Nacional acumula siete partidos de la Liga Postobón sin perder. Cuatro victorias y tres empates.

Revisa las estadísticas del partido aquí. 

Alineaciones:

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Herníquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera; Juan Pablo Ángel, Sherman Cárdenas.

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Luis Quiñones, Jhonny Vásquez, Jorge Aguirre; Yesid Mena, Víctor Cortés.

Carlos Gama - @CarlosGamGon | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad