Publicidad
Liga Postobón

9:35 PM - 24 de Febrero de 2013


2-0: Santa Fe rompió ante Quindío una racha de cuatro juegos sin triunfos

Por: Juan B. Walker

El conjunto ‘cardenal' no había ganado durante las fechas dos y tres de la Liga Postobón y en sus primeras dos salidas por Copa Libertadores. Quindío sigue sin marcar goles en el 2013.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Un tiempo, el primero, le fue suficiente al Santa Fe para anotar los dos goles del partido en el estadio El Campín de Bogotá y llegar a 7 puntos en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez sacó provecho de un rival muy débil en la primera mitad para liquidarlo rápidamente con tantos de dos de sus refuerzos para el 2013, Carlos Valdés, al minuto 8, y Wilder Medina, al 16.

El defensor santafereño abrió la cuenta tras un tiro de esquina en el que los defensores quindianos se quedaron durmiendo y le permitieron el cabezazo en solitario al también hombre de la selección Colombia.

Después sería Medina el encargado de sacarle provecho en velocidad a un gran pase al vacío de Emanuel Molina, para enfrentar al arquero Julián Viáfara y tocarle el balón a un costado. El de este domingo fue el tercer tanto del ex Deportes Tolima en la Liga Postobón, lo que lo ubica, junto a Edwards Jiménez, del Pasto, como goleador del certamen.

Quindío solo tuvo una oportunidad de gol en el primer tiempo por medio de un remate de Aldair Murillo que controló el arquero Camilo Vargas. Después, Santa Fe, con tiro libre de Omar Pérez se acercó a la tercera conquista.

Para el segundo tiempo, el equipo de casa sacó el pie del acelerador y, de forma peligrosa, se dedicó a ver pasar los minutos ante un herido de muerte Quindío que tuvo dos oportunidades muy claras para lograr por lo menos el descuento.

En la primera Camilo Vargas detuvo un remate rastrero para dar rebote y ver cómo llegó de atrás el uruguayo Gustavo Biscayzacú y embocó el balón en el arco. Sin embargo, la jugada del foráneo quedó invalidada por sacar provecho de la misma cuando estaba en fuera de lugar. En la segunda, otra vez el guardameta Vargas salvó a los ‘cardenales', esta vez con volada espectacular ante disparo bien colocado de Jorge Vargas.

Quindío volvía a hacer gala de una de sus peores falencias en el torneo, la falta de gol. Los ‘cuyabros' completaron 360 minutos sin marcar y producto de ello se mantuvieron, al lado de Patriotas, en el fondo de la tabla de posiciones con un solo punto.

El delantero Cristian Martínez Boja, que había ingresado al minuto 83 por Medina en Santa Fe, se perdió de forma increíble la tercera conquista a quemarropa ante Viáfara.

A pesar de la victoria, Santa Fe se retiró del terreno de juego de El Campín dando la impresión de haber podido dar mucho más y con la desazón que le dejó la expulsión sobre el tiempo de descuento (90+2) de su volante Yulián Mejía.

Los ‘rojos' de Bogotá, sextos de la Liga, deberán recuperar fuerzas lo antes posible para medirse este miércoles 27 de febrero, a partir de las 7:45 p.m., a La Equidad en partido adelantado por la jornada 11 del certamen. Después, el sábado, tendrá que visitar a Patriotas en Tunja.

Quindío, por su parte, se medirá el domingo por la quinta fecha a Nacional en Armenia.

La figura: Wilder Medina anotó el segundo gol del partido, llevó constante riesgo sobre el arco de Viáfara y pasó a comandar la tabla de artilleros de la Liga Postobón con tres tantos.

El dato: Quindío completó dos años sin ganarle a Santa Fe, en Bogotá, por Liga. La última vez que lo hizo fue en febrero de 2011 por marcador de 0-1.


Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Juan B. Walker | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad