Publicidad
Liga Postobón

7:29 PM - 27 de Febrero de 2013


Santa Fe celebró sus 72 años con victoria 3-1 ante La Equidad y liderato

Por: Twitter: @GolCaracol

Un día antes del día oficial de su aniversario, el equipo bogotano le regaló a su afición el tercer triunfo en la Liga Postobón, que lo llevó a ser colíder junto a Pasto.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Los tantos santafereños en el juego adelantado por la jornada 11 de la Liga los marcaron Luis Carlos Arias, al minuto 3, y Wilder Medina, al 40 y 70. Por parte de los 'aseguradores' anotó Fredy Hinestroza, al 84.

Equidad botó penalti al minuto 36 a través de Wilson Morelo, quien estrelló el balón contra el palo, y Santa Fe terminó el juego con 10 hombres por la expulsión al 94 del defensor Carlos Valdés.

Santa Fe con la victoria llegó a 10 puntos, los mismos que el Pasto. La diferencia de goles también es igual entre los dos equipos (+3). Sin embargo, la diferencia de tantos a favor (10 contra 7) le favorece al representativo bogotano para ganar la primera casilla.

La 'cereza al pastel' de cumpleaños' corre por parte de Medina, quien pasó a comandar en solitario la tabla de artilleros con cinco anotaciones, dos más que su más cercano perseguidor Edwards Jiménez, atacante del Once Caldas.

El juego de este miércoles en El Campín le resultó cómodo a Santa Fe luego de marcar un gol de camerino. Una vez más la dupla que ha tomado mucha fuerza en los últimos seis meses entre Omar Pérez y Luis Carlos Arias, se juntó para que este último peinara el balón enviado por el argentino y decretara el 1-0.

Aunque Santa Fe era el amo y señor del juego, en un error estuvo a punto de permitir la igualdad. El arquero Camilo Vargas derribó en su área a Stalin Motta y el árbitro Luis Fernando Trujillo no dudó en sancionar el penalti. Morelo tomó la responsabilidad del cobro y lo desvió.

La Equidad había perdonado pero Santa Fe no estaba dispuesto a hacerlo y por eso, al minuto 40, celebró el segundo gol de la noche. Los ‘rojos' recuperaron con Daniel Torres el balón y este se lo cedió a Medina para que sacara al guardameta Diego Novoa y definiera sin problema.

En la segunda etapa los dirigidos por Wilson Gutiérrez manejaron los tiempos, le dieron control al balón y apretaron el acelerador en el momento justo para clavar la puntilla. El tercer tanto se gestó con un disparo de Pérez que soltó Novoa, remate en segunda instancia de Arias que le pasó por debajo del arquero y toque en solitario nuevamente de Medina.

Los tres puntos para Santa Fe estaban sentenciados. Sin embargo, La Equidad no quiso marcharse de El Campín sin anotar y al minuto 84 alcanzó el descuento con una buena jugada de Motta y remate final de Hinestroza.

El marcador de este miércoles dejó a los equipos viviendo situaciones muy distintas en la Liga. Mientras Santa Fe es líder, Equidad agravó su crisis de resultados. El equipo de Néstor ‘El Matemático' Otero se empieza a colgar en las cuentas luego de llevar solo 3 puntos de 15 posibles.

En la fecha 5 de la Liga, a cumplirse este fin de semana, Santa Fe visitará en Tunja a Patriotas, y La Equidad recibirá a Once Caldas.

Formaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés (expulsado 49 ST), Francisco Meza, Marino García; Jhon Valencia, Daniel Torres, Emmanuel Molina (Gerardo Bedoya 34 ST), Omar Pérez, Luis Carlos Arias (Danilo Moreno 27 ST) y Wilder Medina (Cristian Martínez Borja 34 ST). Técnico: Wilson Gutiérrez.

La Equidad: Diego Novoa, Yhonny Hinostroza, Wílmer Díaz, Martín Galain, Elvis González, Dáger Palacios, Iván Rivas (Fernando Batiste 20 ST), Stalin Motta, Freddy Hinostroza, Wilson Morelo (Donald Millán 1 ST) y Andrés Formento (Mauricio Cuero 5 ST). Técnico: Néstor Otero.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad