Publicidad
Liga Postobón

5:37 PM - 2 de Marzo de 2013


Patriotas sigue sin ganar, empató 1-1 ante Santa Fe en Tunja

Por: Twitter: @GolCaracol

Los goles del partido fueron obra de Jhon Hernández para el local y Wilder Medina para la visita. Los dirigidos por Arturo Reyes tan solo suman dos puntos en la Liga Postobón.
Compartir

Sin mucho juego pasó el primer tiempo en el Estadio La Independencia. Tan solo tres oportunidades claras de gol se registraron. 

Al minuto 14 llegó la primera aproximación del partido y fue por parte de la visita. El goleador Wilder Medina remató un balón cruzado y el portero uruguayo, Nicolás Vikonis, lo desvió al tiro de esquina.

La segunda llegó al minuto 26, tras un rebote que el mediocampista John Valencia, de Santa Fe, cazó para rematar con potencia pero sin dirección. El balón se fue por el palo izquierdo de Vikonis sin peligro. Un minuto después sería Patriotas el que llegaría con Alejandro González, que recibió un balón filtrado pero Camilo Vargas fue más rápido y logró despejar la pelota.

Siendo Patriotas mucho más estratégico, pudiendo controlar la posesión de Santa Fe, terminó la primera mitad.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron más disputados entre los equipos. Al 58' Jhon Hernández abrió el marcador con un gran remate de media distancia que colocó al palo izquierdo de Camilo Vargas. Una buena definición.

Tras el gol, Santa Fe intentó llegar al empate al minuto 62 cuando se generó una confusión en el área de Patriotas pero el ‘león' no la supo aprovechar. Dos minutos más tarde José ‘Ringo' Amaya envió un balón fuerte por encima del arco de Vargas sin generar mayor peligro. 

Pasaron ocho minutos para una nueva oportunidad de gol. En contragolpe, Patriotas pudo ampliar la ventaja con, Jonathan Estrada, quien intentó definir una pelota al palo derecho, con colocación, pero el guardameta ‘cardenal' evitó la caída de su arco con la punta del pie.

Aprovechando la calma que comenzó a tener el local, la visita empezó su arremetida en busca del gol. Al minuto 80 Wilder Medina empató de cabeza luego de un centro de Juan Daniel Roa. 

Dos jugadas de gol más llegarían para los capitalinos, la primera al minuto 82 con una ‘chilena' de Wilder que envió el balón por encima del arco de Vikonis. La segunda, al minuto 85, con una ‘palomita' de Jefferson Cuero que estrelló la pelota en el palo horizontal.

Solo habría tiempo para una llegada más al minuto 89 por parte de Silvio González que Vargas controló sin problema para sellar el empate 1-1.

En la próxima jornada Patriotas visitará a Nacional, mientras que Santa Fe será local ante Deportivo Cali.

La figura: Wilder Medina, quien anotó el gol del empate para Santa Fe faltando 10 minutos para el final.

La cifra: Son 450 minutos los que Patriotas lleva sin poder sumar tres puntos en la Liga Postobón. La última victoria fue ante Chicó 0-1 el 4 de noviembre de 2012.

El dato: Con el de hoy, Wilder Medina completa seis goles en cinco partidos de la Liga Postobón.

Alineaciones:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Andrés Arboleda, Alexis González, Giovanni García; Jhon Hernández, José Amaya, Larry Vásquez, Jonathan Estrada; Alejandro González, Silvio González.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Marino García; Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Emmanuel Molina; Cristian Martínez Borja, Wilder Medina.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad