Publicidad
Liga Postobón

7:21 PM - 13 de Abril de 2013


Cómodo, Equidad venció 4-0 a Huila y se acercó a los ocho

Por: Carlos Gama - @CarlosGamGon

Con goles de Wilson Morelo, en dos oportunidades, José Nájera y Martín Galain, los 'aseguradores' se quedaron con la victoria en su casa. Los ‘opitas ‘jugaron 57 minutos con 10 hombres.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Los primeros 15 minutos fueron de trámite aunque el local mostró un poco más de ambición buscando el arco rival. Al minuto 17 se abrió el marcador por medio de Wilson Morelo quien aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante y en jugada individual quedó perfilado para mandar la pelota a la red.

Dayron Pérez intentó sacudir a su equipo del gol en contra al minuto 21. El delantero le pegó de fuera del área pero Diego Novoa controló el balón con facilidad.

Sobre el minuto 29, José Nájera amplió la ventaja para Equidad cuando los ‘opitas' manejaban la pelota e intentaban acercarse al arco rival. Disparo de media distancia ajustado al palo izquierdo de Williams Buenaños.

Marco Canchila, de Huila, se iría expulsado por cometer falta al borde del área que le significó su segunda amarilla. Momento trascendental para las intenciones de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez.

Cerca del final del primer tiempo, al minuto 42, Morelo intentó eludir a Buenaños sin éxito. El portero le cerró el ángulo de tiro y el balón terminó en tiro de esquina. De allí nacería el tercer gol de los ‘aseguradores'. Martín Galaín convirtió luego de recibir el balón en el área chica y definir a placer.

Para el segundo tiempo la ausencia de Canchila comenzó a pasar factura y Equidad salió con ganas de más goles. Al minuto 46 Morelo alargó la distancia con un bonito taco en el área anticipando a su marca y al portero. 

De ahí en adelante solo hubo intentos aislados de Huila por descontar y tan solo hasta el minuto 79 volvió una oportunidad clara de gol. Era el quinto del local por medio de Andrés Formento pero Buneaños achicó con rapidez y desvió el balón para alejar el peligro.

Al final, poco pudo hacer Huila que sintió la expulsión de uno de sus jugadores en el primer tiempo y no pudo encontrar la manera de contrarrestar el intenso ataque de Equidad.

La figura: Wilson Morelo por su doblete. Abrió y sentenció el marcador a favor de su equipo.

El dato: Huila no perdía por diferencia de cuatro goles desde el 7 de octubre de 2012 cuando cayó 5-1 también con Equidad en el Estadio de Techo.

La cifra: 450 minutos son los que lleva Huila sin poder ganar. Acumula tres empates y dos derrotas.

Revise acá las estadísticas dl partido. 

La próxima jornada tendrá a Equidad visitando el Atanasio Girardot para jugar con Nacional y a Huila siendo local ante Medellín.

Alineaciones:

Equidad: Diego Novoa; Víctor Galaín, Darwin Andrade, Pedro Portocarrero, Yonni Hinestroza; Stalin Motta, José Nájera, Camilo Ayala, Andrés Formento; Wilson Morelo, Fernando Battiste.

Huila: Williams Buenaños; John Fredy Zea, Marco Canchila, Camilo Mancilla, Jonathan Murillo; Jefferson Lerma, Wuiswell Isea, Edison Palomino, Dayron Pérez; Cristhian Cangá, Armando Maita.

Carlos Gama - @CarlosGamGon | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad