Publicidad
Liga Postobón

7:30 PM - 4 de Mayo de 2013


Medellín tomó un segundo respiro para no descender al vencer 1-0 a Itagüí

Por: Carlos Gama - @CarlosGamGon

Con gol de Germán Cano, figura del equipo ‘poderoso’, los dirigidos por Óscar Pérez se llevaron su segunda victoria como locales y su tercera en esta Liga Postobón.
Compartir

El ‘Rojo de la Montaña' salió a la cancha del Atanasio, con poco público, a buscar la victoria sabiendo de las derrotas de Alianza Petrolera y Quindío, rivales directos en la pelea por la permanencia en Primera División.

Los primeros 10 minutos Medellín controló el balón pero Itagüí, jugando con cautela, esperó en su campo en un intento por mantener su arco en cero.

El primer susto que se llevó la visita llegó al minuto 11 luego de un desborde por izquierda de Dairon Mosquera, que le cedió la pelota a Germán Cano, quien marcó en fuera de lugar por lo que la jugada fue invalidada.

Cinco minutos más tarde, y bajo la presión del equipo rojo, las ‘águilas doradas' verían caer su arco tras un buen remate del argentino Cano que se fue a la base del palo izquierdo de Mesa para el 1-0.

En los siguientes minutos el partido pasó a jugarse más en mitad del campo y los equipos no lograban llegar a las áreas de sus rivales. Sólo hasta el minuto 25, Itagüí se sacudió con un disparo de Jorge Aguirre, pero Leandro Castellanos controló bien la pelota con sus dos manos.

La más clara para los dirigidos por Jorge Luis Bernal llegó desde el sector izquierdo con un centro de Aguirre, que le llegó justo a la cabeza de Víctor Cortés quien estando solo frente al portero ‘poderoso', desperdició la oportunidad enviando el balón fuera del arco.

Hasta el final de la primera parte las imprecisiones se apoderaron del encuentro y el fútbol se diluyó.

Con mucha más intensidad se jugó la segunda parte de este juego en el Atanasio. Ambos equipos mejoraron en precisión y rapidez por lo que la parte final tuvo varias opciones de gol.

A penas se reanudaba el encuentro y Medellín tuvo la primera en los pies de Giovanni Hernández que mandó un remate fuerte, el portero Meza soltó el rebote y Cano no llegó a empujarla.

La siguiente, al minuto 49, sería para la visita con Cristian Nazarit que recibió un balón en el área y remató a puerta. Su disparo, que tenía destino de gol, fue rechazado por Rafael Pérez para alivio de la afición del ‘poderoso'.

Luego Ray Banegas, quien pasó a jugar por la banda izquierda, envió un balón a espaldas de la defensa itagüiseña que recibió Felipe Pardo por el sector derecho para habilitar a Cano en el punto penal pero la visita se recuperó con rapidez y logró enviar la pelota al tiro de esquina. 

Al 65' se acercó nuevamente el Medellín con un cabezazo de Rafael Pérez pero el balón se fue al palo horizontal evitando el segundo que le diera la tranquilidad a los locales.

Las últimas jugadas de peligro fueron para Itagüí, la primera al minuto 74 por medio de Fabio Rodríguez desde la banda izquierda que entró al área eludiendo defensas rojos y al final intentó un remate colocado pero el balón se fue por encima de la portería de Castellanos.

Los dos siguientes fueron en la adición, primero al minuto 90 tras un gran pase del panameño Nelson Barahona a Carlos Arboleda que solo frente a Castellanos la estrelló en su pecho perdiéndose el empate agónico, oportunidad que un minuto después volvió a llegar con Aguirre que mandó el balón cerca del palo izquierdo.

La próxima jornada el equipo ‘poderoso' visita a Quindío en un duelo trascendental para los cálculos en el descenso. Mientras que las ‘águilas doradas' serán locales ante Envigado.

La figura: Germán Cano quien marcó el gol de la victoria. El argentino llegó a 5 anotaciones en la Liga Postobón con 8 partidos jugados.

El dato: Medellín con la victoria abandonó la zona roja del descenso directo y promoción superando a Alianza Petrolera y Quindío.

La cifra: 540 minutos son los que llevaba Medellín sin sumar 3 puntos en un partido. Su última victoria fue ante Boyacá Chicó el 16 de marzo.

Alineaciones

Medellín: Leandro Castellanos; Rafael Pérez, Diego Herner, Daniel Bocanegra, Dairon Mosquera; Jhon Viáfara, Giovanni Hernández, Alexis Henríquez, Cleider Alzáte; German Cano, Ray Vanegas.

Itagüí: Julián Meza; Carlos Arboleda, Andrés Correa, Fabio Rodríguez, Ervin Maturana; John Restrepo, Jhonny Vásquez, Jorge Aguirre, Mauricio Gómez; Víctor Cortés, Cristian Nazarit.

Carlos Gama - @CarlosGamGon | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad