Publicidad
Liga Postobón

10:00 PM - 4 de Mayo de 2013


2-1: Boyacá Chicó venció a Huila y sigue soñando con el grupo de los ocho

Por: Fernanda Macías Duarte / @FernandaMaciasD en Twitter

Con goles de Juan David Pérez (15’) y Julián Carabalí (29’) el equipo ‘ajedrezado’ pasó su primera de cinco pruebas en su anhelo de pelear la clasificación. Por Huila descontó Camilo Mancilla (57’).
Compartir
Colprensa
Colprensa

El partido disputado entre ‘ajedrezados' y ‘opitas' en el estadio La Independencia pintó entretenido, ya que lo que estaba en juego más allá de un triunfo era el estar más cerca del grupo privilegiado que se va perfilando para disputar los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.

La escuadra de Alberto Gamero salió a defender su patio y a alzarse con los tres puntos. Desde el pitazo inicial la posesión del balón era la prioridad para los de Tunja. Marco Antonio Canchila generó la primera acción significativa del juego al cometerle una falta aparatosa al delantero ‘ajedrezado' Juan David Pérez; el juego se detuvo momentáneamente para atender al jugador.

Volviendo a las acciones de juego y con más ímpetu, los de la casaca a cuadros se acercaban a terrenos del portero rival, Carlos Andrés Abella, quien al minuto 15 en una jugada confusa y fortuita entre Edwin Móvil y sus defensas vio cómo su arco fue vulnerado por la definición del delantero Juan David Pérez; Boyacá Chicó se ponía adelante en el marcador 1-0.

El onceno de Tunja mantenía su vocación de ataque y manejaba el partido usando las bandas; el segundo tanto estaba cerca. Chicó insistía y al minuto 29 tuvo la recompensa.

En un cobro de tiro de esquina, Edwin Móvil levantó el balón y lo puso en el corazón del área, Juan Gabriel Galicia remató fuerte al arco pero el palo le dijo no y en el rebote su compañero Julián Carabalí mandó el esférico al fondo de la red, era el 2-0 y los pocos asistentes al estadio celebraron a rabiar.

En lo que restó de la primera parte antes del intermedio fue un monólogo del equipo ‘ajedrezado', el equipo de Neiva en los primeros 45 minutos tuvo un sólo acercamiento a la cabaña defendida por Héctor Fabio Landázuri en los pies de Cristian Canga quien remató a puerta al minuto 45 pero el balón resultó muy elevado.

En la reanudación del partido Huila parecía no reaccionar, los pases eran erráticos y sus llegadas al último cuarto de cancha seguían siendo escasas. Boyacá Chicó estaba decidido a bloquear el circuito creativo de los de Neiva que veían en los saques de banda y esquina, la única opción para acercarse a los predios de Landázuri.

Cuando transcurría el minuto 57 del cotejo, el elenco ‘opita' decidió salir por la banda izquierda con Armando Maita, que envió el balón al área y como con la mano le puso un pase a Camilo Mancilla quien con un frentazo definió ante Héctor Fabio Landázuri para poner el 2-1 parcial.

A partir del tanto, Huila tomó posesión de balón, generó fútbol, sin embargo, le faltó claridad en el último cuarto de cancha. El empate para el equipo de Neiva parecía estar cerca pero la falta de definición impidió que concretaran. El conjunto ‘ajedrezado' se defendió de los contragolpes constantes de los ‘opitas' en lo que restó del segundo tiempo.

Con este resultado Boyacá Chico suma 18 unidades y se ubica temporalmente en la casilla 11, por su parte Huila se quedó con 15 puntos y es décimo tercero en el torneo.

En la próxima fecha Boyacá Chicó visitará a Santa Fe y Atlético Huila recibirá a Deportivo Pasto

La figura: Diego Fernando Chica, volante de Boyacá Chicó fue el jugador más productivo en la mitad de la cancha y fue el creador de las opciones de gol.

El dato: La última vez que Atlético Huila le ganó a Boyacá Chicó en su patio fue el 12 de julio de 2009 con un marcador de 2-3.

La cifra: 8 son las victorias que completó Boyacá Chicó en su cancha ante este rival. En total se han enfrentado en 10 ocasiones y solo se ha presentado una victoria del visitante.

 

Fernanda Macías Duarte / @FernandaMaciasD en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad