Publicidad
Liga Postobón

5:22 PM - 23 de Junio de 2013


2-3: Pasto bajó de la nube a Itagüí en Ditaires

Por: Fernanda Macías Duarte / En Twitter: @FernandaMaciasD

Las ‘águilas doradas’, triunfadoras ante Nacional en Medellín una fecha atrás, sucumbieron este domingo frente al conjunto nariñense, que llegó a 6 puntos en el Cuadrangular B.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Los oncenos saltaron a la grama del estadio Ditaires con la necesidad de sacar tres puntos para no perder de vista al líder del cuadrangular Deportes Tolima. En los primeros minutos tanto ‘águilas' como ‘volcánicos' se mostraron tímidos y sus incursiones al área rival fueron escasas.

Aunque Pasto lucía un poco mejor en las primeras acciones de cambio, Itagüí intentaba darle manejo al balón desde mitad de cancha y usaba las bandas para acercarse a la portería defendida por el joven arquero Arled Cadavid.

Transcurría el minuto 17 cuando un tiro libre cerca al área chica de Itagüí pasó de ser en una oportunidad de gol, a convertirse en la anotación que rompió el cero. El ejecutante Frank Pacheco envió el balón por encima de la barrera y celebró la bonita diana.

A partir del gol en contra, el conjunto ‘dorado' se volcó al ataque en busca de la paridad para ver la recompensa de su esfuerzo al minuto 28, cuando en una gran jugada de conjunto entre Luis Quiñones, Jorge Andrés Aguirre y remate de Nelson Barahona, encontró el 1-1.

El partido tomó un rumbo emocionante de ida y vuelta tras el empate parcial. Las águilas doradas' tuvieron la opción más clara de irse arriba en el marcador cuando al minuto 36, usando la banda izquierda, Víctor Cortés se acercó de manera peligrosa al área pastusa y remató para que el balón pasara muy cerca del arco ‘dorado'.

Un minuto más tarde a la acción de Cortés, Pasto respondió con puntería. Después de un saque de banda, Juan Guillermo Vélez aprovechó la desatención de la defensa antioqueña y anotó el 1-2 con el que los equipos se fueron al descanso.

Al retorno las emociones no cesaron y los dueños de casa se mostraron más aguerridos y con mayor decisión para ir en busca de la victoria. Sin embargo, una tarjeta roja para Jhonny Vásquez, ocasionada por codazo a Juan Guillermo Vélez, le dificultó aún más las cosas a Itagüí.

Luis Quiñones y Víctor Cortes husmearon después en el área chica de Pasto, pero les faltó contundencia para definir y asegurar el empate. Y como reza el adagio popular del fútbol: "quien no los hace los ve hacer", Pasto sacó provecho de una nueva acción y a través de Mauricio Mina marcó el tercer gol.

Con un jugador menos y dos tantos por debajo, Itagüí parecía liquidado pese a que aún quedaban muchos minutos por delante. Todo se hacía prácticamente de trámite hasta que el arquero de los nariñenses Lucero Álvarez le cometió falta en el área a Luis Quiñónez, con patada voladora incluida, para que el árbitro señalara penalti y expulsara al uruguayo.

Andrés Felipe Correa asumió el cobro y con remate rastrero, al minuto 76, derrotó al guardameta recién ingresado Óscar Ramos. El 2-3 le daba vida al juego y hacía que las últimas acciones se tornaran de infarto.

En medio de la ida y vuelta, los acercamientos a los arcos contrarios carecieron de la puntada final y el resultado se mantuvo intacto. Pasto llegó a seis puntos en el cuadrangular, mientras Itagüí se estancó en tres.

El próximo domingo, 30 de junio, estos dos equipos volverán a verse frente a frente por la cuarta fecha de la fase semifinal. Esta vez el encuentro será en la ciudad de Pasto.

La figura: Juan Guillermo Vélez de Pasto, fue el socio de sus compañeros y se hizo participe de las jugadas de gol del onceno 'volcánico'. 

El dato: en cuatro ocasiones se han enfrentado por Liga ‘dorados' y ‘volcánicos'. Cada escuadra ha ganado en una oportunidad y se han firmado dos empates.

La cifra: Cerca de 800 espectadores ocuparon las graderías del ‘nido de las águilas'. La gran afluencia de público se debió a la estrategia usada por el club ‘dorado', de incentivar a las familias para que asistan al estadio (papá, mamá e hijo por $20.000).

Reviva aquí el minuto a minuto del encuentro

Fernanda Macías Duarte / En Twitter: @FernandaMaciasD | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad