Publicidad
Liga Postobón

7:18 PM - 23 de Junio de 2013


Tolima 1-2 Nacional: el verde de Antioquia está vivo y coleando

Por: jccalder

Un cabezazo de Jefferson Duque, al minuto 85, le dio sus primeros tres puntos a los medellinenses durante la tercera fecha del Cuadrangular B. Los ‘pijaos' siguen líderes con 6 unidades.
Compartir

Tolima pinchó por primera vez en la etapa semifinal de la Liga Postobón y, de paso, le dio vida a Nacional, que tuvo en su arquero Franco Armani a la gran figura del primer tiempo.

Aunque los ‘verdes' de Antioquia saltaron al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con muchos bríos, dominaron los 10 primeros minutos y estrellaron un balón contra el palo horizontal tras cabezazo de Duque, de a poco fueron perdiendo la fuerza y le permitieron al Tolima pelotearlos desde todos los flancos.

Charles Monsalvo y Macalister Silva, en dos oportunidades cada uno, y Yimmy Chará, probaron los reflejos felinos del guardameta argentino. Nacional llevó también algo de peligro a través de un disparo cruzado de Alejandro Bernal.

Tolima sabía que en caso de derrotar a Nacional lo dejaba prácticamente eliminado del torneo y por eso se mantuvo punzante en el segundo periodo. Chará volvió a fallar en definición y la hinchada se empezó a desesperar ante la falta de puntería.

El festival del desperdicio ‘pijao' ya no aguantaba una acción desviada más y Andrés Andrade así lo entendió para marcar el 1-0 al minuto 48. El ‘Riflecito' aprovechó un servicio desde la derecha de Monsalvo para empujar de cabeza el balón al fondo de la red.

Con el 1-0 la actitud del Tolima cambió. Los dirigidos por Carlos Castro retrasaron sus líneas, le entregaron el dominio del balón a Nacional y se dejaron meter en su propia área. Los ‘verdes' se jugaban sus últimas cartas y con Stefan Medina, al minuto 60, avisaron que el empate estaba cerca.

Aunque Silva controló abajo y ahogó el grito de gol de Medina, tres minutos más tarde el paraguayo no podría hacer nada ante un ‘riflazo' de pierna izquierdo cruzado de Juan David Valencia, que luego de pegar en la base del palo fue a parar en el fondo de la red.

Nacional se había envalentonado y pararlo sería ya una labor muy difícil. Valencia, con la moral en todo lo alto, siguió probando de media distancia, a pelota quieta y parada, aunque esta vez sin la puntería deseada. Yimmy Chará, con ‘cabañuela' que le salió muy alta, también le puso su toque de emoción al partido.

Nacional era dueño del balón, pero Tolima también tenía su arsenal bien cargado para hacer daño en caso de un descuido de los visitantes. Todo estaba dado para que el que cometiera el error terminara perdedor y así fue.

Después de una nueva atajada de Silva a Sherman Cárdenas, el ‘verde' expuso sus últimas fuerzas y al minuto 85 alcanzó el tanto de la victoria luego de un centro desde costado izquierdo, falla en la marca de los defensores ‘pijaos' y cabezazo certero de Duque.

La de este domingo fue la tercera anotación del atacante medellinense de 26 años, que no marcaba desde la fecha 16 del ‘todos contra todos'.

El tiempo que le quedaba al Tolima se hacía escaso para tratar de reaccionar y Nacional le hizo aún más difícil su objetivo. El ‘verde' mantuvo el balón lejos de su área para, después de tres años y medio, volver a saborear el triunfo en Ibagué.

Tras el marcador de este domingo, el Grupo B se mantuvo al comando de Tolima, con 6 puntos, los mismos del Pasto. Nacional e Itagüí cierran el lote con 3 unidades.
En la cuarta fecha de cuadrangulares, nacional recibirá a Tolima y Pasto a Itagüí.

La figura: El arquero del Nacional franco Armani tapó de todo en el primer tiempo para darle vida a su equipo.

El dato: La última vez que Nacional había derrotado a Tolima en Ibagué había sido el 13 de diciembre de 2009.

FORMACIONES, MINUTO A MINUTO Y ESTADÍSTICAS...

jccalder | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad