Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional: el rey de Colombia quiere conquistar el continente

El ganador de los últimos tres títulos de Liga Postobón tiene claro que debe reivindicar su imagen de ‘Rey de Copas'. Mantener su hegemonía a nivel local y ganar la Sudamericana son sus sueños.

Objetivo: Nacional quiere una gran actuación en la Copa Sudamerinaca este semestre. Tras ganar todo en Colombia durante el último año y medio, el club ‘verdolaga' tiene una gran deuda a nivel continental, ya que en el primer semestre solo alcanzó los cuartos de final de la Libertadores, pero ahora tiene un nuevo chance para brillar en América.

Refuerzos: Luis Carlos Ruíz (delantero, Shanghái Shenhua de China), Alejandro Guerra (mediocampista, Mineros de Venezuela), Harrison Otálvaro (mediocampista, Millonarios) y Jonathan Copete (delantero, Santa Fe).

Bajas: Stefan Medina (defensa, Monterrey de México), Fernando Uribe (delantero, Millonarios) y Jairo Palomino (mediocampista).

El técnico: Juan Carlos Osorio es el técnico más ganador del fútbol colombiano en este siglo. Ya tiene cuatro ligas (tres verdolagas y otra con Once Caldas), dos Copas y una Superliga, y su prestigio ha ido de la mano de una espectacular forma de callar a todos sus contradictores: con resultados. Osorio, formado en los banquillos del Manchester City, ha dirigido en México, Estados Unidos y Colombia, y en el último año y medio no tuvo rival. Vamos a ver cómo le va en este semestre.

Publicidad

¿A qué juega? Nacional practica un fútbol vertical en el que el equipo no depende de jugadores. Osorio acostumbró a su amplia nómina a que no hay titulares y el concepto de rotaciones le ha valido para sumar trofeos, mantener a todos los jugadores contentos y dejar claro que el estilo está por encima de las individualidades. Las bandas son importantísimas y la salida por los costados con laterales y volantes es la llave que tiene Nacional para abrir las puertas del rival, pero además cuenta con un nutrido medio campo en el que la pelota pasa rápido y sin necesidad de lujos. Además, sus delanteros responden con gol y con movimientos tácticos importantes como el pivoteo para arrastrar marcas y permitir que los que llegan de atrás también anoten.

Once ideal: por las rotaciones es difícil hablar de una nómina base en Nacional, pero en Copa Postobón ha utilizado este equipo: Cristian Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro; Orlando Berrío y Santiago Téllez. En el banco de suplentes ha tenido Cristian Bonilla, Diego Arias, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque.

Publicidad

  • Publicidad