Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cúcuta continuará jugando en su ciudad este 2016

El conjunto ‘motilón’ ya no tendrá que trasladarse de sede para disputar el Torneo Águila este año, tras llegar a un acuerdo con la alcaldía, gobernación del Norte de Santander y Dimayor.

De esta manera, el Cúcuta Deportivo firmó un compromiso en el que se acuerda que deberá formar un equipo competitivo con el cual pueda volver a la primera división del fútbol colombiano.

 

El comunicado informa que:

Luego de varias reuniones entre el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo Polanía, y Juan Carlos Paredes, representante legal del Cúcuta Deportivo, se llegó a un acuerdo para que el Cúcuta Deportivo no se traslade de sede y siga jugando el Torneo Águila 2016 en su ciudad.

Publicidad

La Gobernación, Alcaldía, Dimayor y el club firmaron un acuerdo de seis puntos, en el que se establece que el equipo no cambiará de sede, y que los accionistas mayoritarios comprometen una oferta de venta por valor de 10 millones de dólares con un plazo de seis meses, opción de la que Dimayor estará como garante para los inversionistas regionales que sean avalados por las autoridades de la región, Alcalde y Gobernador. Asimismo, se anunció en el acuerdo, que el Cúcuta Deportivo se compromete a formar un equipo competitivo para el Torneo Águila de este año.

El Presidente de la Dimayor Jorge Perdomo reconoció la importancia de este acuerdo con las autoridades de la ciudad y el departamento: "era un escenario bastante complicado, pero con la buena voluntad de los gobernantes del departamento y ciudad quienes querían preservar Fútbol Profesional Colombiano en Cúcuta, y por supuesto una institución como la Dimayor, que reconoce la importancia de esta ciudad futbolera, y el Cúcuta Deportivo como uno de los equipos históricos más representativos, estaba convencido que al final del ejercicio y de las reuniones, llegaríamos a un feliz término".

Publicidad

  • Publicidad