Publicidad
Torneo Postobón

7:56 PM - 22 de Noviembre de 2012


0-1: Alianza le da un duro golpe al Rionegro en el primer round por el título de la B

Por: Twitter: Golcaracol

Juan Pablo Nieto, cuando se terminaba la primera parte (45+2'), anotó el tanto que dejó a los 'petroleros' muy cerca de coronar el Torneo Postobón II.
Compartir
Colprensa
Colprensa

Emotivo al extremo, como se esperaba, resultó la ida de la final del segundo semestre del torneo de ascenso en Colombia. Rionegro, local este jueves en el estadio Alberto Grisales, desaprovechó en la etapa inicial dos oportunidades claras de gol, que le pasarían finalmente factura para dejarlo en la cuerda floja.

Felipe Banguero, con un tiro libre, y Jesús Arrieta, en ‘mano a mano', perdieron sus duelos personales con el buen arquero de la visita Jorge Henríquez, para después ver cómo en el epílogo del primer tiempo el delantero Nieto ‘vacunaba' al Rionegro con un remate potente de pierna derecha.

Para la segunda etapa, y con la necesidad de alcanzar por lo menos la paridad para dejar la serie totalmente abierta, Rionegro saltó al terreno de juego con mayor vocación ofensiva, pero se encontró con una defensa del Alianza muy bien parada que, pese a tres aproximaciones de los de casa con Johan Muñoz, Jonathan Palacios y Mario García, logró mantener el orden y la ventaja en la serie.

Con los tres puntos de oro en el bolsillo, Alianza Petrolero quedó con todo servido para coronarse campeón este domingo cuando, a partir de las 3:15 p.m., enfrente en juego de revancha al Rionegro en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

El equipo antioqueño que alcance el título del Torneo Postobón II obtendrá el tiquete para medirse ante América, campeón del primer semestre, por el cupo directo a la Primera A, o a la promoción ante Cúcuta, penúltimo de la Liga Postobón en 2012.

El perdedor de la serie entre Alianza y Rionegro se irá a vacaciones con las manos vacías, ya que no tendrá premio de consolación.

Formaciones:

Rionegro: Wilder Mosquera; Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, John Edison García, Felipe Banguero; Mario García, Gustavo Rúa, Johan Muñoz, Daniel Cataño (Dilan Lloreda 85’); Jonathan Palacios y Jesús Arrieta (Jonathan Cueto 65’). Técnico: Álvaro Hernández.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, David Valencia, Jonathan Avila, Andrés Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto (Níver Arango 83’), Santiago Cardona, Cristian Palomeque (Camilo García 89’); Michael Rangel (Luis Londoño 66’) y Andrés Rentería. Técnico: Héctor Estrada.

Gol: Juan Pablo Nieto (45+2’).

Twitter: Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Torneo Postobón

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad