Publicidad
Copa Libertadores

10:37 AM - 21 de Diciembre de 2012


Grupo 5: Millonarios vuelve a la Copa Libertadores tras 16 años

Por: Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19

El flamante campeón de la Liga Postobón II regresa al torneo continental después de su última participación en 1997. Enfrentará a Corinthians, San José y Tijuana.
Compartir
Colprensa
Colprensa

El sorteo de la Copa Libertadores deparó un fixture muy interesante para el cuadro embajador, que viene precisamente de una gran actuación en la Sudamericana y ahora buscará reverdecer laureles en el principal torneo del continente.

Millonarios es el tercer equipo colombiano con mayor cantidad de participaciones en la Copa libertadores: 15 ocasiones a lo largo de su historia. Deportivo Cali con 18 y América con 19, son los únicos que lo superan.

Esta vez, en su regreso tras la edición de 1997 a la que llegó como subcampeón, los azules deberán enfrentar a Corinthians, actual campeón de la Libertadores y reciente ganador del Mundial de Clubes tras imponerse al Chelsea. En este grupo, el 5, también están San José de Oruro, que acaba de salir subcampeón del campeonato boliviano, y los Xolos de Tijuana, vigentes campeones del campeonato mexicano, el que obtuvieron por primera vez en su historia en días pasados.

Así fue la última Copa Libertadores de Millonarios

En el torneo colombiano 1995-1996 Millonarios terminó subcampeón detrás del Deportivo Cali y ganó su cupo para la Copa Libertadores de 1997.

Los azules y el conjunto vallecaucano participaron en el grupo E junto a dos equipo uruguayos: Peñarol y Nacional.

En primera ronda, Millonarios derrotó 1-2 al Cali en el Pascual Guerrero y empataron 2-2 en Bogotá.

Frente a Peñarol perdió los dos partidos por idéntico marcador (2-1), y ante Nacional se reivindicó ganándole de local y de visitante, 2-0 y 1-2 respectivamente.

El balance final del equipo bogotano después de disputar seis partidos fue de 10 puntos, lo que le permitió clasificar como segundo de su grupo por debajo de Peñarol, que alcanzó las 12 unidades.

En octavos de final el sorteo no le favoreció demasiado porque tuvo que volverse a ver la cara ante Peñarol, que le había ganado los dos partidos durante la primera ronda.

En el partido de ida el equipo ‘embajador' sacó una buena ventaja contra todo pronóstico, teniendo en cuenta el antecedente cercano, y se impuso por 2-0; sin embargo Peñarol supo reponerse y empató el marcador global a 3 con su victoria 3-1 en el Centenario.

En la definición por penaltis, los uruguayos se impusieron 5-4 y acabaron con la ilusión azul en la competición.

Dieciséis años después Millonarios tiene una nueva oportunidad y junto a Santa Fe y Deportes Tolima, representarán al fútbol colombiano en la edición 2013.

Juan Esteban Ospina / en Twitter: @juanes19 | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Copa Libertadores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad